Conecta con nosotros

LA HABILITACIÓN DEL BOULEVARD

OBRAS PÚBLICAS

LA HABILITACIÓN DEL BOULEVARD

Este lunes, el Gobernador Juan Schiaretti, habilitó la pavimentación de 600 metros del boulevard Obispo Leopoldo Buteler, entre Calle Payró y Lope de Vega, en la ciudad de Río Cuarto.
El mandatario provincial, estuvo acompañado por el intendente local, Juan Manuel Llamosas; los Diputados Nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Sobre esta importante intervención, el Gobernador Schiaretti destacó: “Me acuerdo cuando vinimos a ver esta obra por primera vez, era todo tierra hasta el Mercado de Abasto, y hoy veía que está llegando hasta el otro cruce, ver lo que se ha avanzado realmente es impresionante”.
Con la primera etapa de pavimentación inaugurada en noviembre del año pasado, la obra suma hasta el momento 1.560 metros habilitados, desde el Mercado de Abasto hasta la intersección con la Calle Lope de Vega.
En el centro de la misma, se construyó un desagüe empastado que toma el agua de las calzadas y desagua a un sistema hídrico existente cuyo emisario final es el río Cuarto. Se construyeron dos calzadas de 8,40 metros cada una, cordón cuneta, bocacalles, vados de hormigón e iluminación del sector con luminarias LED.
Los trabajos se realizan en el marco de un convenio celebrado con la Municipalidad de Río Cuarto que contempla la pavimentación del boulevard Obispo Leopoldo Buteler, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 36 y avenida Garibaldi.

S24 EN BANDA NORTE
En la oportunidad, además, el gobernador Schiaretti entregó aportes por 10 millones de pesos al intendente Llamosas, para que comience la construcción de un Centro de Salud 24 horas: “Me había comprometido con el intendente en brindarle una ayuda para el Centro de Salud de Banda Norte, por eso trajimos un aporte de diez millones de pesos, para que sigamos haciendo obras“, finalizó.
ASPECTO TÉCNICO
El proyecto consiste en la ejecución de un Boulevard de dos calzadas de 8,6 m de ancho, pavimento en Hormigón de 0,15 m de espesor en una longitud de 2,4 Km que une el Mercado de Abasto con ruta Nacional N° 36.
En el centro del Boulevard se está construyendo un desagüe empastado que toma el agua de las calzadas y desagua a un sistema hídrico existente cuyo emisario final es el Río Cuarto.
ASPECTO ECONÓMICO:
El monto del convenio vigente es de $116.656.699 y el monto total estimado de la obra actualizada hasta su finalización es de $135.000.000. La Obra tiene un avance superior al 80 %, habilitando en este acto, una longitud de 600 m entre Calle Payró y Lope de Vega, lo que hace un total de obra habilitada de 1.560 m desde el Mercado de Abasto hasta la Intersección con la Calle Lope de Vega.-
Actualmente el Municipio está planteando una Ampliación de obra para la construcción del Conducto de Desagüe calle Paul Harris y Gaviones sobre canal Buteler, de $ 10.600.000.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

  • OBRAS PÚBLICAS

    SE DUPLICÓ LA CALZADA

    Por

    La Provincia concluyó la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9, en el tramo de...

  • OBRAS PÚBLICAS

    SIGUEN LOS ANUNCIOS DE OBRAS

    Por

    El gobernador de la provincia Martín Llaryora visitó Malagueño, donde anunció inversiones por más de $450...

  • OBRAS PÚBLICAS

    OBRAS PARA ALTA GRACIA Y LOS CEDROS

    Por

    El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos...

  • OBRAS PÚBLICAS

    TRABAJAN EN EL CARBÓ

    Por

    El ministerio de Educación de la Provincia realiza diversas obras e intervenciones en la Escuela Normal...

  • OBRAS PÚBLICAS

    EL FODEMEEP REPARA

    Por

    Cuatro escuelas urbanas de la localidad de La Francia, del departamento San Justo, están siendo beneficiadas...

To Top