Conecta con nosotros

LA HICIERON DE GOMA

Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Policiales

LA HICIERON DE GOMA

En una investigación realizada por la Dirección General de Investigaciones Criminales, a cargo del Comisario General Alejandro Mercado y el Departamento Sustracción de Automotores, bajo las órdenes de la Fiscalía de Distrito I, Turno 4 a cargo del fiscal Rubén Caro, en las últimas horas, efectuaron la “Operación Pandora” que consistió en una serie de allanamientos en domicilios de barrio Don Bosco, vinculados a hechos delictivos cometidos con el uso de inhibidores. De esta manera, se logró desarticular un laboratorio donde se reparaban y se ajustaban inhibidores de alarmas, procediendo a la detención de cinco personas y el secuestro de esos elementos (entre ellos un inhibidor denominado pandora, modelo ruso único en el país), bloqueadores satelitales, varias cajas de herramientas, tres automóviles (entre ellos una camioneta de alta gama), una motocicleta, dinero, teléfonos celulares, computadoras, pertenencias sustraídas de vehículos y más de 2500 cubiertas y llantas valuadas en más de 130 millones de pesos, según le contó a GEF Informa el Fiscal Caro.

Audio: Fiscal Rubén Caro.
«Hemos desarticulado entre cinco y seis bandas, donde hicimos varios allanamientos con un secuestro de neumáticos y  llantas en una cantidad alarmante y también un laboratorio que trabajaba atrás de un taller de electricidad, camuflado, donde se arreglaban inhibidores de alta gama de un tecnisismo muy avanzado, que permitía inhibir alarmas que muy pocos lo tienen», contó Caro.

Accidente fatal
Esta mañana a la hora 11:02 personal policial se constituyó en la Avenida San Martín al 700 de Colonia Caroya donde, por causas que se investigan, un camión Mercedes Benz embistió a un ciclista de 66 años. Este último fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al hospital Vicente Agüero donde luego se informó el deceso de esta persona.
Otras policiales
Esta madrugada a la hora 1:35 en inmediaciones de calles Gino Galeotti y Cura Brochero de barrio  General Bustos, personal policial con colaboración del Operador de Cámaras de Videovigilancia 911, procedió al control y posterior aprehensión de un hombre de 27 años, quien al parecer presentaría una discapacidad movilizándose en una silla de ruedas. En el procedimiento se secuestró una rueda de auxilio y un morral que en su interior contenía un estéreo, un inhibidor de alarmas, un teléfono celular, un gato hidráulico, un bolso con cosméticos, entre otros elementos cuya procedencia se investiga. Posteriormente, el detenido fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la justicia.


En la víspera, un efectivo policial, en circunstancias que se encontraba realizando una transacción en el cajero de un centro comercial ubicado en la zona norte de la ciudad, manifestó que dejó estacionada en la playa su camioneta (móvil policial no identificable) y al regresar se percató que autores ignorados le habrían sustraído el vehículo y el armamento provisto. Momentos después, tras un operativo, el rodado fue recuperado. Asimismo, continuando con la investigación, se llevan a cabo allanamientos para dar con los supuestos autores. Por el hecho se dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

  • Policiales

    TRAGEDIA FAMILIAR

    Por

    Según lo informado por la Policía de Córdoba, en las últimas horas, personal policial se constituyó...

  • Policiales

    ALLANAMIENTOS Y DROGAS

    Por

    En un allanamiento realizado por grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se...

  • Policiales

    RECUPERARON LAS CAMISETAS DEL PÁJARO

    Por

    En las últimas horas, personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles en colaboración con...

  • Policiales

    DOS POR CUATRO NO FUE IGUAL A 8

    Por

    En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico...

  • Policiales

    EL CULTIVO “INDOOR”

    Por

    En el marco de una investigación por cultivo de cannabis, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico...

To Top