Conecta con nosotros

LA LIMPEZA MARCHA SOBRE RUEDAS

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

LA LIMPEZA MARCHA SOBRE RUEDAS

El Sistema de Recolección de Residuos de la ciudad incorpora 22 camiones cero kilómetro y 280 nuevos contendedores campana destinados ampliar la capacidad operativa de limpieza en la ciudad.

Con 4,5 millones de dólares, se trata de la mayor inversión realizada desde la nueva licitación del sistema en 2018.

Esta adquisición fue coordinada desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, a través de la Dirección de Higiene Urbana, junto a LAM, URBACOR Y LUSA, empresas concesionarias para las zonas centro, norte y sur de la ciudad, respectivamente.

Los contenedores campana aportan un mejor tratamiento de los residuos húmedos desde que son depositados por los vecinos.

Además, tienen entre 3 y 3,8 metros cúbicos de capacidad, triplicando la de los actuales contenedores plásticos con ruedas.

En la zona sur la empresa LUSA aportará 12 nuevos camiones compactadores y 240 contenedores.

Las unidades poseen chasis Scania P280 6×2, equipados con caja de carga trasera de 21 m³ y tecnología EURO V, dotada de bajas emisiones de CO². Tienen una mayor seguridad gracias a un sistema de frenado de emergencia avanzada, alerta de desvío de carril y control crucero con predicción activa.

A su vez se suman dos vehículos de carga bilateral. Estos pueden ser operados por una sola persona y permite el movimiento robotizado para vaciar contenedores, así como su reposición a nivel del suelo.

Los 240 contenedores se colocarán en las avenidas más importantes de la zona sur, en los corredores de ingreso o egreso de la ciudad: Vélez Sarsfield, Armada Argentina, Sabattini, Fuerza Aérea y también en la avenida Colón.

En el norte de la ciudad, la empresa URBACOR podrá en funcionamiento ocho camiones compactadores con caja Scorza de 21 m³, motor Tector Iveco y norma Euro 5.

Por su parte, en la zona céntrica la empresa LAM sumará a partir de agosto dos camiones, un bilateral y un lavscontenedores. Son vehículos Mercedes Benz Atego BlueTec® 5, con caja automática, de bajo consumo y normativa ambiental Euro 5. También suma 40 contenedores.

Se proyecta incrementar la frecuencia de lavado de contenedores por día e incluir un nuevo recorrido en el Polo Gastronómico, donde se instalarán 40 nuevos contenedores campana de 3,8 m³ de capacidad.

Además, la Municipalidad de Córdoba tiene proyectada la colocación de más contenedores soterrados en el área central, que se sumarán a los más de 20 que ya están instalados y en funcionamiento.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top