Policiales
LA MADRE LA MALCRÍA
En el marco de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (FPA), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo el cierre de un punto de venta y la detención de una madre e hijo por vender estupefacientes en el departamento Colón.
La intervención tuvo lugar en una residencia ubicada en calle Serrezuela al 100 de barrio Sierra y Parque de la ciudad Jesús María. Como resultado de la acción, fueron aprehendidos una mujer de 34 años y un menor de 16 años, quienes estaban siendo investigados por su presunta participación en la venta de estupefacientes.
Durante el allanamiento, los investigadores de la FPA realizaron una minuciosa búsqueda en la vivienda lo que resultó en la incautación de varias plantas de cannabis sativa, dinero y diversos elementos relacionados con la actividad ilegal.
Cabe destacar que el punto de venta cerrado se encontraba a solo una cuadra de la escuela IPEM N° 361 “José Gabriel Brochero”.
Finalmente, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María dispusieron el traslado de lo incautado y detenidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.
FPA SECUESTRÓ UN LADRILLO DE MARIHUANA Y MÁS DE 500 DOSIS DE COCAÍNA EN MIRAMAR DE ANSENUZA Y BALNEARIA. DOS DETENIDOS.
Por otra parte y tras varios meses de investigaciones, efectivos de la FPA desarticularon tres puntos de venta y detuvieron a dos individuos mayores de edad por comercialización de estupefacientes en el departamento San Justo.
Los operativos se ejecutaron en calle Patricias Argentinas sin número de la ciudad de Miramar de Ansenuza, y en calle España al 200 y Almafuerte al 100 en la localidad de Balnearia. Durante estas acciones, se logró la aprehensión de dos individuos de 34 y 28 años de edad, destacando que uno de ellos ya tenía antecedentes por comercialización de estupefacientes.
En los puntos de venta cerrados, investigadores de la FPA junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 588 dosis de cocaína, 1.147 dosis de marihuana, 493 mil pesos y elementos que estaban relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.
Cabe mencionar que, unos de los inmuebles allanados en la ciudad de Miramar habría sido usurpado por los investigados para comercializar estupefacientes. Además empleaban la modalidad de «delivery» para la distribución de sustancias ilícitas en la zona.
El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes dispusieron el traslado del detenido a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.