Gremiales
LA MARCHA DEL SEP
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) marchó este jueves por el centro de Córdoba en rechazo “a los despidos y el ajuste”. La movilización tuvo su epicentro en Corro 269, con un acto, y luego fueron hacia la Casa de Gobierno.
El reclamo principal fue la reincorporación de las y los trabajadores despedidos. “Porque más del 80% de los despidos los sufrieron mujeres: jefas de hogar, embarazadas, único sostén de sus familias y porque no somos un número, somos trabajadores y nuestro trabajo debe ser reconocido”, expresaron.
Esta movilización se da en el marco de un reclamo de los gremios estatales por la baja de contratos en el estado provincial y por la recomposición salarial en diciembre y enero.
El titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, advirtió que «si no se abre un diálogo real, la conflictividad se intensificará desde el 1° de febrero».
El sindicalista dijo que, con las medidas de ajuste implementadas por la Provincia, los estatales tendrán «más descuentos que aumentos», al recordar que a esa decisión oficial de desconocer el acuerdo paritario se suman los incrementos a los aportes de la obra social estatal y de la Caja de Jubilaciones.