Conecta con nosotros

LA MIRADA DE LA DEMOCRACIA

Foto: Prensa Diputada Gabriela Estevez.

Política

LA MIRADA DE LA DEMOCRACIA

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos – Córdoba) participó en la tarde del viernes en la ciudad de Buenos Aires de la Marcha del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Estévez encabezó el bloque de La Cámpora Córdoba, organización que conduce la diputada kirchnerista, dentro de la columna de La Cámpora nacional que concentró en el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos ex ESMA y marchó hasta la Plaza de Mayo bajo la consigna “Democracia sin mafias”.

“Estamos siendo testigos de la degradación de la convivencia democrática y el estado de derecho como consecuencia del accionar mafioso de los grupos de poder. Son los mismos sectores que impulsaron al partido militar a dar el golpe de estado del 76. Los mismos que eliminaron a toda una generación de militantes políticos y sociales para imponer un modelo económico excluyente. Sólo que ahora utilizan al partido judicial para eliminar políticamente a quienes se atreven a afectar sus intereses. No sólo utilizan los tribunales sino también los medios de comunicación hegemónicos y los ejércitos de trolls para intoxicar las redes sociales y el debate público con discursos de odio y fake news. El resultado no es otro que la división de los argentinos, la estigmatización de la diferencia y la promoción de la violencia política, incluyendo la eliminación física del adversario”, describió Estévez.

“Aún así, la amplia mayoría del pueblo argentino está comprometida con la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho. Los medios y las redes nos devuelven una imágen distorsionada de la realidad porque privilegian la difusión de esos discursos de odio y la visibilización de sus voceros. Tenemos que recuperar la autoestima como pueblo, recuperar pacíficamente el espacio público, recuperar la épica y la mística de una militancia transformadora. Con el ejemplo de las madres y las abuelas tenemos que dejarle claro a las mafias que nunca más es nunca más”, expresó la diputada kirchnerista.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top