
La Noche de los Museos
LA MUNI SE SUMA CON SUS MUSEOS
Los museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba abren sus puertas en la emblemática Noche de los Museos 2023 que se realizará este viernes 3 de noviembre, de 20 a 01 horas, con numerosas propuestas gratuitas.
En esta edición las novedades serán la incorporación al circuito del flamante Teatro Comedia y el nuevo Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) de Plaza España. El Jockey Club y el Parque de la Biodiversidad como espacios invitados.
El evento, que concentra cientos de actividades durante cinco horas a lo largo y ancho de la Provincia, bajo el lema “Ciudad y Democracia”, es coorganizado por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y numerosas instituciones locales.
Participarán 19 espacios municipales y 8 invitados. Dentro del primer grupo se encuentran los museos Metropolitano de Arte Urbano, San Alberto, Genaro Pérez, MARCO, Juan de Tejeda, de la Industria, Iberoamericano de Artesanías (MIA), MUCI, la Cripta Jesuítica, además de los centros culturales Teatro Comedia, Casa de Pepino, España Córdoba (CCEC), Paseo de las Artes, Casona Municipal, la Sala Malicha, el Cabildo de Córdoba y el Cineclub Municipal.
A los que se suman: el Parque de la Biodiversidad y la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad.
Los espacios invitados son Jockey Club, sede centro; los museos Catalina de María, escolar Madre Catalina y Fray José León Torres, la Iglesia Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, la Pizzería Don Luis, el Ministerio Público Fiscal y Museo de la Cervecería de Córdoba y La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.
Con el aporte de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba y las empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros, los visitantes podrán trasladarse en forma gratuita por todo el circuito integrado por los museos y espacios.
Además, se contará con dos salidas especiales de colectivos hacia el MARCO (Museo Arco de Córdoba)en desde Montevideo esquina Vélez Sarsfield, a las 21 y 22 horas.
En el contexto de los 450 años de la ciudad de Córdoba y de los 40 años de democracia, la Noche de los Museos se vive como una celebración que contempla el reconocimiento de la riqueza y diversidad del acervo cordobés, con el objetivo de promover la participación ciudadana y recuperar patrimonios invisibilizados, promoviendo diálogos con nuevos públicos.
