Conecta con nosotros

LA OPERACIÓN HIDRA

Foto: Prensa Policía de la Provincia de Córdoba.

Policiales

LA OPERACIÓN HIDRA

En horas de la mañana, luego de una serie de allanamientos, en lo que denominaron «Operación Hidra» se desarticuló una organización criminal dedicada al robo de vehículos en Córdoba y posterior venta en el Norte del país.

Los procedimientos, arrojaron como resultado un total de 21 personas mayores de edad detenidas (19 hombres y dos mujeres) junto al secuestro de 13 armas de fuego de distintos calibres, 13 vehículos, $4.000.000 en efectivo, estupefacientes, herramientas y un inhibidor de alarmas Pandora, entre otros elementos relacionados a la causa.

Los procedimientos se realizaron en el marco de varias órdenes de allanamientos simultáneas, llevadas a cabo en las provincias implicadas y fueron fiscalizados por el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el jefe de Policía comisario general Leonardo Gutiérrez. Posteriormente, los detenidos, los rodados y elementos secuestrados, fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la justicia.

Otras policiales

En la víspera, en calles Jaime Gil y Sarmiento de la ciudad de Río Cuarto, fueron aprehendidos dos adolescentes de 14 años y uno de 15 años, con el secuestro de tres réplicas de armas de fuego y mercadería cuya procedencia se investiga. Momentos antes, efectivos policiales que se encontraban realizando un patrullaje preventivo, fueron alertados por personal de Guardia Ciudadana, sobre estos menores que se encontraban manipulando armas de fuego en la vía pública. Por este motivo, fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.

En tanto en horas de la noche del miércoles, en el sector de Manzana 01 de barrio Parque Ituzaingó Anexo, se secuestró un automóvil marca Toyota Corolla que se encontraba sin las medidas de seguridad, como así también una mochila con chapas patentes de otro vehículo, documentación, $200.000, una notebook y flores de marihuana, entre otros elementos. Cabe mencionar que, el procedimiento, fue realizado durante distintos controles preventivos que se desarrollaban en el sector. Colaboró personal de Fuerza Policial Antinarcotráfico.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top