Conecta con nosotros

LA PIZZA QUE NUNCA COMPRÓ

Foto: GEF Informa.

Policiales

LA PIZZA QUE NUNCA COMPRÓ

El propietario de un local gastronómico de barrio Nueva Córdoba, denunció que le robaron el teléfono celular que tenían en el mostrador, que se utilizaba para atender pedidos de clientes, accedieron a la aplicación de Mercado Pago y le sacaron $125.000 de su cuenta, en 4 minutos.

El hecho sucedió el miércoles 27 a las 14,24 horas en el local de comida Pizza Alla Pala, ubicado en Buenos Aires y Pueyrredón. Allí una persona que se hizo pasar como cliente, pidió una pizza y mientras esperara, sin que fuera advertido por los empleados, sustrajo el teléfono y una hora después se dieron cuenta. Recién por la noche, el propietario recuperó un equipo de reemplazo del celular y en ese momento se dio con la novedad que habían accedido a su cuenta de Mercado Pago.

Diego Blanc le contó a GEF Informa: “Al reconfigurar la aplicación advierto la estafa. En 4 minutos habían realizado cinco transacciones por Mercado Pago, debido a que estaba sin códigos para mayor rapidez. Hicieron cuatro transferencias bancarias a una misma cuenta y un autocrédito equivalente a $100 mil. En total me estafaron por $125 mil”.

Audio: Diego Blanc (Propietario Pizzería estafada).

El propietario del local explicó además que “como todo comercio cobramos con tarjeta de débito y de crédito. Con Mercado Pago es con código QR. Teníamos un saldo de pagos del último mes de $25.000 que fue lo que se transfirió, más el crédito. Hice la denuncia policial, que recayó en la Fiscalía 4. Con Mercado Pago no hay forma de comunicarse por teléfono pero hice la denuncia vía web siguiendo los pasos; aún no recibí respuesta”.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

  • Policiales

    EL SECUESTRO DE LOS CIERVOS

    Por

    Personal de la Sección Seguridad Vial “Pilar” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional, a la...

  • Policiales

    EL CONDUCTOR ESTABA DULCE

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que anoche a la hora...

  • Policiales

    LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en las últimas horas,...

  • Policiales

    EL HOGAR DE LA DROGA

    Por

    En respuesta a diversos llamados efectuados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (08008888080),...

  • Policiales

    UN RESCATE EN EL BALNEARIO

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que este mediodía en Villa...

To Top