Conecta con nosotros

LA PLAZA ESTÁ CASI LISTA

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

LA PLAZA ESTÁ CASI LISTA

Las obras de recuperación y puesta en valor de la plaza de barrio Escobar que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba registran un 90 por ciento de avance. Este espacio es una de las 11 plazas que la Dirección de Espacios Verdes recupera en forma simultánea en el marco del programa “La Plaza de mi Barrio”.

La plaza 12 de Octubre, que en este momento se la está terminando de parquizar, se encuentra entre las calles Ricardo Pedroni, José Barros Pazos, Obispo Toro y Padre Luis Galeano, muy cerca del río Suquía y de barrio Alto Alberdi.

El espacio de 5.000 m² tendrá iluminación LED, Patio de las Infancias y un nuevo polideportivo para el disfrute de las familias de barrio Escobar y del sector. Las intervenciones son integrales, incluyen obra civil y el mejoramiento de espacios verdes.

El “Patio de las Infancias” es una zona enrejada de 430 m² con juegos de vanguardia e inclusivos para los chicos. Está construido sobre un contrapiso de hormigón y base de piso antigolpes de materiales reciclados a partir de neumáticos fuera de uso. Tiene un mangrullo con dos torres, un tobogán doble, un resorte espiral, dos juegos de resorte, una hamaca integradora y otra triple.

La plaza contará con un nuevo polideportivo de 273 m² con cancha de fútbol y básquet con piso de césped sintético. También se colocó una mesa de fútbol tenis de hormigón.

El mobiliario urbano del espacio verde también fue mejorado con la instalación de equipamiento de hormigón tales como 10 conjuntos de mesas y sillas de diseño, 15 bancos, bicicleteros y cestos de basura. Además, se pondrá una moderna estación solar cuya energía renovable permitirá la carga de celulares y ofrecerá a los vecinos agua caliente a través de un dispensador.

Los trabajos incluyen la dotación de más especies vegetales para embellecer y ampliar las zonas verdes de la plaza. Se colocan 3.255 m² de nuevo césped, previamente nivelando esos sectores con tierra negra. Además, se plantarán 288 Poligala, 228 Dietes, 120 Olea Texana, 45 Corona de novia, 180 Stipa y 92 cajones de Florales.

Entre los aspectos más novedosos figura la instalación de un sistema de riego por aspersión, fundamentales para mantener y mejorar la parquización con césped y arbustivas que se efectuará en la plaza.

Toda la accesibilidad del lugar y los senderos de circulación fueron reconstruidos totalmente. Se instalaron 737 m² de veredas perimetrales de hormigón y rampas de acceso del mismo material. Además, se sumaron 365 m² de piso de adoquín rojo y 293 metros lineales de cordones.

LA PLAZA DE TU BARRIO

Todas las acciones forman parte del Programa “La Plaza de tu Barrio”, con 11 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Busca dotar de instalaciones y espacio de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro.

La primera etapa del programa alcanzará a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones.

Actualmente las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba), Evita (Villa Allende Parque), plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos), plaza Los Naranjos (Los Naranjos), Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba) plaza 12 de Octubre (Escobar), la plaza Alem (Pueyrredón), la Plaza Colón (Alberdi), plaza exbasural (Patricios) y la plaza del Cementerio San Jerónimo.

Hasta el momento ya se inauguraron seis plazas bajo el programa: Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulalá (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas) e Inaudi.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

  • Municipales

    LA TRANSFORMACIÓN DESDE LA ESCUELA

    Por

    Con el aporte de los alumnos, las escuelas municipales recuperaron más de 18 mil kilos de...

  • Municipales

    LA NUEVA PLAZA COLÓN

    Por

    Los trabajos de revalorización y recuperación de la histórica plaza Colón, monumento histórico de la ciudad,...

  • Municipales

    DÍAS DE CONCIENTIZACIÓN

    Por

    La ciudad de Córdoba se suma nuevamente a las acciones de concientización y de diálogo propuestas...

  • Municipales

    EL FEDERALISMO QUE VIENE

    Por

    Organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, se desarrolla...

  • Municipales

    SE COMPLETA LA RED

    Por

    Construcción de red cloacal, nuevos desagües, alumbrado LED, consolidación de veredas y recuperación de espacios verdes...

To Top