Conecta con nosotros

LA PODA EN LA LEGISLATURA

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

Legislatura

LA PODA EN LA LEGISLATURA

En el marco de la emergencia sanitaria, el vicegobernador Manuel Calvo convocó a reunión de Labor Parlamentaria. En este encuentro se resolvió, con el acompañamiento de la mayoría de los presidentes de bloques y de las autoridades de cámara, reducir un 45% los salarios de los legisladores.

La decisión fue acordada esta tarde por los representantes de seis de los siete bloques. Acompañaron Unión Cívica Radical; Juntos por el Cambio;  Encuentro Vecinal Córdoba; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Coalición Cívica ARI y Hacemos por Córdoba. El MST Nueva

La medida comprende a los funcionarios y funcionarias de la planta política quienes también tendrán una reducción en su salario. De esta manera, legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias de la planta política cobrarán lo mismo que un jefe de jurisdicción de carrera administrativa, de acuerdo al escalafón de la Legislatura de Córdoba. Ningún miembro legislativo podrá cobrar más que dicho cargo.

La aplicación de la medida tendrá vigencia a partir del mes de abril y por cuatro meses, pudiendo prorrogarse mientras dure la emergencia.

Cabe destacar que el vicegobernador Manuel Calvo también tendrá una reducción del 45% sobre sus haberes, tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti para el Poder Ejecutivo.

En este sentido, en la ciudad de Mendiolaza, como en toda la Provincia de Córdoba, existe una Ley que impone multa o trabajo comunitario para quien no cumpla con la norma, con notificación previa y llamado de atención. En caso de incumplimiento se prosigue con la sanción.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Legislatura

  • Legislatura

    EL SANTO PATRONO

    Por

    Con 58 votos afirmativos, por unanimidad, fue aprobado en general y en particular el proyecto que...

  • Legislatura

    UN BALANCE INNOVADOR

    Por

    El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, efectuó un balance sobre su gestión al frente de la Unicameral,...

  • Legislatura

    UNA ATENTA ADHESIÓN

    Por

    Una muestra de la atención de la Legislatura de Córdoba a las problemáticas recientes que atraviesan...

  • Legislatura

    SE RESGUARDAN LOS PATRIMONIOS DIGITALES

    Por

    Con la presidencia del vicegobernador Manuel Calvo, en la trigésima séptima sesión ordinaria, la Legislatura de Córdoba aprobó...

  • Legislatura

    CÓRDOBA ADHIERE

    Por

    En la trigésima séptima sesión ordinaria de la Legislatura, fue aprobada la adhesión de Córdoba a...

To Top