GOBIERNO
LA PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE
Este lunes, en la ciudad de Cruz del Eje, cabecera del departamento homónimo, el gobernador Martín Llaryora encabezó la primera reunión del gabinete provincial, que inició la gestión el pasado 10 de diciembre.
Con la presencia de la vicegobernadora, Myriam Prunotto, y de los ministros y ministras que conducen las 14 carteras que conforman la estructura gubernamental de la provincia, el norte cordobés fue el lugar elegido para el encuentro, en una clara señal de federalismo que comienza a establecer la gestión Llaryora.
Cabe destacar que Cruz del Eje es el cuarto departamento que visita el gobernador a una semana de comenzar su gestión. La semana pasada se hizo presente en Río Cuarto, Marcos Juárez y Unión.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Municipalidad de Cruz del Eje.
Tras la reunión y los anuncios de inversión para la región, Llaryora fue consultado sobre las medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno nacional. Allí el gobernador reiteró su apoyo, aunque aclaró que lo hará sin bajar las banderas de Córdoba y del interior del país.
En este sentido, Llaryora dijo acompañar el ajuste fiscal de Nación y añadió que espera que esa medida contenga también un programa de desarrollo para el pais.
Consideró imprescindible avanzar en “un plan productivo, un plan de crecimiento y un plan de desarrollo, porque si no, la crisis no va a tener fin y el sufrimiento va a ser tremendamente grande”.
En esta línea, manifestó la importancia de mantener las obras publicas que son estrategicas para el desarrollo del pais, como así también para nuestra provincia.