Conecta con nosotros

LA PROVIDENCIA DEL MURAL

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

LA PROVIDENCIA DEL MURAL

Desde este fin de semana, los vecinos de barrio Providencia cuentan con un gran mural que embellece la avenida Costanera Norte casi esquina Pasaje Varaona, a metros de la Isla de los Patos.

La intervención estuvo a cargo de los artistas Francisco “Chuavevo” Fernández y Lucas “Luces” Aguilera, como parte del programa “Arte de Nuestra Gente” que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. En esta intervención también participaron la Unidad Ejecutora Costanera, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y el Centro Vecinal Providencia.

La propuesta de “Chuavevo” muestra a los habitantes, juntos y unidos, asomados al resto de la ciudad. En tanto el proyecto de “Luces”, con sus verdes cálidos y sus pájaros, propone recuperar y apreciar el entorno natural que nos ofrece esa porción del río, tan visitada por los vecinos.

Lucas Aguilera (Luces) nació en Córdoba el 8 de enero de 1990. Es diseñador gráfico y actualmente se encuentra en proceso de formación artística en la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Acorta. Su obra trabaja la forma y su evolución, incorporando elementos como lo monocromático, lo misterioso, el simbolismo, la naturaleza, el paisaje urbano y el abandono.

Francisco “Chuavevo” Fernández es artista, grafitero y muralero. Destaca en el medio del arte urbano por promover proyectos solidarios a través de sus redes sociales.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top