Conecta con nosotros

LA REPETIDA Y VIOLENTA HISTORIA DE CARMONA

Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Policiales

LA REPETIDA Y VIOLENTA HISTORIA DE CARMONA

Otra cinematográfica fuga protagonizó esta tarde en Córdoba el peligroso delincuente Roberto José Carmona, mientras se jugaba el partido por semifinal del mundial de Qatar entre Argentina y Croacia.

Carmona estaba realizando una visita transitoria en la casa de su pareja en barrio Las Violetas, de la ciudad de Córdoba, custodiado por seis efectivos del servicio penitenciario de Chaco, donde está cumpliendo la condena de reclusión perpetua. En el entretiempo del partido el delincuente se escapó sin que nadie se diera cuenta y abordó un taxi. Minutos después el vehículo terminó impactando contra un poste del alumbrado público, en la esquina de Santa Ana y Felix Paz, con el taxista muerto. Según se supo el trabajador del volante había sido desplazado al asiento del acompañante y apuñalado por Carmona. Tras ese hecho el delincuente entró a la playa de estacionamiento de un conocido supermercado de esa esquina y robando el vehículo de una pareja huyó hacia el CPC de barrio Villa El Libertador, en el sur de la ciudad.

Foto: Gentileza Edgardo Corrales.

En ese lugar, en una maniobra de distracción, abandonó el vehículo, habría robado otro de color rojo y regresó a la misma zona del oeste de la capital, de donde había partido. Nuevamente dejó el automóvil robado y comenzó a caminar por las calles Almirante Brown y Luis Agote, en barrio Los Naranjos.

Ni bien conocida la noticia, la Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, junto al Jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales, Comisario General Alejandro Mercado, ordenaron un operativo en conjunto con efectivos del CAP, ETER y Unidades Especiales.

Pasadas las 18.30, un oficial jefe de la esa Dirección de Investigaciones lo identificó, logró reducirlo y, tras detenerlo, le secuestraron un bolso que tenía dos puñales ensangrentados, con los que habría matado al taxista.

Según trascendió, hay marcado malestar en la Policía de Córdoba debido a que este movimiento, de un condenado que visitaba con salida transitoria la ciudad Capital, no habría sido informada por parte del Servicio Penitenciario de Chaco, como se ha realizado en otras oportunidades.

Recordemos que Carmona, oriundo de la provincia de Buenos Aires, cuando tenía 23 años, en la madrugada del 15 de enero del año 1986 secuestró, violó y asesinó a la adolescente de 16 años Gabriela Ceppi, causa por la cual fue condenado. El cadáver de la joven estuvo expuesto a la intemperie durante 29 días, en cercanías de la localidad de Toledo. En ese lugar Carmona la fusiló, estando ella de rodillas, luego de haberla raptado en la banquina de la ruta a Villa Carlos Paz, a punta de pistola.

Ya condenado Carmona mató a otro preso en la ex cárcel de barrio San Martín en 1996 y luego en Chaco, en 1997 asesinó a otro recluso, en el penal de Resistencia.

 

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

  • Policiales

    EL SECUESTRO DE LOS CIERVOS

    Por

    Personal de la Sección Seguridad Vial “Pilar” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional, a la...

  • Policiales

    EL CONDUCTOR ESTABA DULCE

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que anoche a la hora...

  • Policiales

    LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en las últimas horas,...

  • Policiales

    EL HOGAR DE LA DROGA

    Por

    En respuesta a diversos llamados efectuados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (08008888080),...

  • Policiales

    UN RESCATE EN EL BALNEARIO

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que este mediodía en Villa...

To Top