OBRAS PÚBLICAS
LA SALUD MIRA AL SUROESTE
El Gobierno de Córdoba informó que continúan los trabajos para levantar el nuevo Hospital Zona Suroeste, en barrio Los Filtros de la ciudad de Córdoba Capital, que se proyectó con una superficie de 5.340 metros cuadrados.
El subsecretario de Obras Públicas, Manuel Grahovac, y al equipo de la Secretaría de Arquitectura, supervisaron los trabajos de edificación.
El diseño de este hospital contempla la atención de diagnósticos y tratamientos de complejidad, con una tasa de rotación y uso intensivas. Contará 14 consultorios de todas las especialidades, dos salas de endoscopia, farmacia, laboratorios, diagnóstico por imágenes con dos salas de RX y dos para ecografías, y una sala para mamografías.
Tendrá además sala de resonancia magnética y una sala para tomógrafo, servicio de emergencia, con un puesto para shockroom, consultorios de guardia, y salas de internación general con 14 camas.
En tanto, el centro quirúrgico contará con tres quirófanos, uno de los cuales será tipo “hibrido” permitiendo, por sus dimensiones y disposición, una eventual utilización para hemodinamia; y tendrá un cuarto quirófano séptico.
El proyecto comprende un área específica para Programas de Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones, Atención a la Mujer, y Salud Mental.
Los trabajos, que se ejecutan con fondos provenientes del Deutsche Bank, la obra incluye la provisión de la totalidad del equipamiento. Se estima que antes de fin de año estará concluido el nuevo nosocomio.