Policiales
LA TABLA QUEDÓ EN EL AIRE
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico notificaron a un hombre de 44 años de edad, oriundo de la ciudad de Alta Gracia, para que se abstuviera de realizar una “Reunión de protesta”, que se realizaría el 17 de Mayo en el Dique los Molinos con el fin de habilitar el deporte de “Kitesurf”.
Cuando los fiscales a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) tomaron conocimiento de este evento programado, se dispuso que se realizara la notificación por parte de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Luego de librar el acta correspondiente, el individuo acató la medida y suspendió dicho evento, que sería violatorio del decreto de aislamiento social obligatorio en prevención de Covid 19.
El kitesurf o kitesurfing (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing) e incluso se ha propuesto la adaptación tablacometa, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kitesurfista) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla (bidireccional o twintip, tabla de surf, tabla de race o hydrofoil).
Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (estilo libre), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).