Policiales
LA TRADICIÓN DE CLAUSURAR FIESTAS CLANDETINAS
En horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en calle José de Arredondo al 2653 de barrio Patricios, el ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba y la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad procedieron a desarticular una fiesta clandestina sin habilitación ni medidas de seguridad correspondientes.
En el lugar, un domicilio residencial que había sido modificado, sin reglamentación alguna, para adaptarlo a lugar bailable, se encontraban alrededor de 250 personas sin medidas de seguridad.
A partir de reiteradas denuncias que tenían como epicentro en ese domicilio, finalmente inspectores de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control gracias al acompañamiento de las fuerzas policiales pudieron desalojar el encuentro ilegal, en un ambiente hostil al trabajo de control por lo que tuvieron que desplegar un amplio operativo.
Además, secuestraron equipos de sonido e iluminación, bebidas alcohólicas, notebook y computadoras, entre otros elementos. El personal actuante logró identificar al titular de la morada, un hombre de 31 años, procediendo a la desconcentración de los concurrentes.
Además, en barrio Villa Allende Parque realizaron la clausura del encuentro sin autorización convocado en modalidad de after.
En el lugar había alrededor de 500 personas, quienes fueron desalojados también en un importante operativo cerrojo que requirió la intervención de diferentes divisiones de la Policía de la Provincia de Córdoba, para prevenir disturbios.
Durante el desalojo del espacio ubicado en Avenida Donato Álvarez 9526, los responsables se mostraron reticentes a culminar con la fiesta clandestina y amenazaron a los funcionarios protagonizando altercados.
También en este lugar además de las actas de infracción, los inspectores secuestraron bebidas alcohólicas, equipos de sonido e iluminación con un valor estimado en 30 millones de pesos, entre esas dos fiestas.
Además durante la madrugada del domingo se desarticuló una tercera fiesta clandestina organizada en la ciudad capital en la calle Maestro Vidal 1866.
Dos hombres fueron sorprendidos extrayendo partes de un vehículo recientemente sustraído
En la víspera, en calles Del Molino esquina Mackay Gordon, fueron aprehendidos dos hombres de 30 y 41 años junto al secuestro de una mochila que contenía una amoladora, un pinza, un corta fierro y dos masas, entre otras herramientas quienes se encontraban sustrayendo autopartes de un vehículo marca Honda Civic, denunciado como sustraído recientemente, que se encontraba quemado en la vía pública. El procedimiento se concretó en B° Marqués Anexo, donde personal policial detuvo a estos individuos quienes fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.
Rutas de Córdoba: Policía Caminera secuestró vehículos y efectuó detenciones
En la víspera, tras varios controles preventivos llevados a cabo por personal de Policía Caminera, se procedió a la detención de cuatro hombres mayores y un menor de edad con el secuestro de un camión, una motocicleta que registra pedido judicial, un automóvil y una suma de dinero, entre otros elementos.
Los operativos fueron desplegados en las rutas nacionales 9, 38 y 60 en las localidades de Serrezuela, Lucio V. Mansilla y Sinsacate, en los Departamentos Cruz del Eje, Totoral y Tulumba. Cabe mencionar, que los delitos constados fueron cohecho activo y encubrimiento; además, uno de los detenidos registra pedido de captura y orden de detención vigente. Posteriormente, los aprehendidos y los elementos incautados fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.