Gremiales
LA UEPC DIJO SÍ
En el día de hoy, tras más de tres horas de debate, la Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba para esta última etapa del año.
Audio: Juan Monserrat (Sec. Gral. UEPC).
En ese marco, 23 departamentos votaron de manera positiva, mientras que otros 3 presentaron el rechazo a la misma. Recordemos que en cada departamento se realizaron Asambleas de delegados y delegadas escolares durante el día viernes 22 de noviembre.
Ante este escenario, la Asamblea Departamental de UEPC, por amplia mayoría, además de aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial para los meses de Noviembre, Diciembre de 2019 y Enero de 2020 a todos los docentes oficiales y privados de todos los Niveles y Modalidades y de la Universidad Provincial. Y para los Jubilados y pensionados docentes, también repudió el Golpe de Estado sufrido por el Gobierno del Pueblo Boliviano. Y la violación a los derechos humanos por parte de los golpistas y además repudiar la represión militar, los asesinatos y la violación de los derechos humanos que hay en Chile por parte del Gobierno de Piñera.
PROPUESTA SALARIAL APROBADA
Para Noviembre/19
– Se otorga un aumento del 4 % sobre el Básico y todos los Items Remunerativos del Salario de Octubre/19 y el Fonid.
– Además se mantiene el Adicional Extraordinario de:
1 Cargo $1.600 y se le suman $150. Queda en $1.750.
Doble Cargo $3.200 y se le suma $300. Queda en $3.500.
Hora Cátedra $80 y se le suma $7.50. Queda en $87.50.
Modalidad de Jornada Extendida $150 y se le suma $25. Queda en $175.
Tope en las acumulaciones $3.500.
JUBILADOS.
Igual que para los Activos, sobre el Salario de Octubre/19 se le aumenta el 4% al Básico.
Además se mantiene la suma fija de $1.300 y se le agrega $100, Quedando la suma fija en $1.400.