Conecta con nosotros

LA VIGILANCIA ELECTRÓNICA

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Policiales

LA VIGILANCIA ELECTRÓNICA

En un acto presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, quedó inaugurado hoy el flamante Centro de Control de Personas Bajo Vigilancia Electrónica (CCPVE), que funcionará en el edificio de la jefatura del Servicio Penitenciario de la Provincia y creado mediante un acuerdo que oportunamente firmaron los ministerios de Nación y Provincia.

El CCPVE tendrá a su cargo el control, durante las 24 horas y los 365 días del año, de todos los movimientos que generan los dispositivos electrónicos que se coloquen a personas que cumplan el arresto o detención preventiva domiciliaria o prisión domiciliaria por orden emanada de autoridad judicial competente.

Durante el acto y luego de firmar la resolución que aprueba el protocolo de actuación del CCPVE , el ministro López agradeció la disposición, especialmente a las autoridades nacionales, en ayudar a la Provincia en la puesta en marcha del nuevo servicio.

Acompañaron la inauguración, entre otras autoridades, el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo; el presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia Sebastián López Peña; el fiscal adjunto del ministerio Público Fiscal, José Gómez Demmel; el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier y el director de Políticas Penitenciarias, Federico Robledo.

Capacitación. Para la puesta en marcha, funcionarios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y personal de la empresa encargada de brindar el software y de llevar adelante el proceso, realizaron una capacitación especial  a personal del Servicio Penitenciario de la Provincia, cuyo equipo está íntegramente conformado por mujeres.  Sus agentes tendrán a cargo no sólo la atención específica en el CCPVE sino también estarán a cargo de la colocación de los dispositivos electrónicos.

Además se capacitó a personal del Patronato del Liberado, quienes tendrán la función el sostenimiento y la apoyatura social de las personas que están privadas de la libertad en su domicilio.

Vale destacar que las personas que se incorporan al programa de vigilancia electrónica lo hacen mediante una orden judicial emanada de la autoridad competente mientras cumpla todas las condiciones previstas en las leyes de ejecución penal, código penal y procesal penal de la Provincia de Córdoba.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

  • Policiales

    EL SECUESTRO DE LOS CIERVOS

    Por

    Personal de la Sección Seguridad Vial “Pilar” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional, a la...

  • Policiales

    EL CONDUCTOR ESTABA DULCE

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que anoche a la hora...

  • Policiales

    LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en las últimas horas,...

  • Policiales

    EL HOGAR DE LA DROGA

    Por

    En respuesta a diversos llamados efectuados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (08008888080),...

  • Policiales

    UN RESCATE EN EL BALNEARIO

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que este mediodía en Villa...

To Top