
Municipales
LAS COLUMNAS SE PONEN DE PIE
Como parte de los avances de la megaobra de la Ciclovía Elevada que ejecuta la Municipalidad de Córdoba, a partir de las 11 de la mañana se realizó un nuevo operativo para la colocación de cuatro nuevas columnas.
Los trabajos se desarrollarán sobre la avenida Álvarez de Arenales de barrio Juniors, con cortes intermitentes del tránsito para permitir el trabajo de las grúas.
El tránsito fue normal en avenida Costanera Norte y los accesos al Hombre Urbano.
A la fecha, ya son 11 las vigas y 23 las columnas instaladas como parte de la estructura que unirá barrios Juniors y General Paz con Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento.
Se podrá circular tanto a pie como en bicicleta en tres carriles, a lo largo de los 1700 metros de la estructura.
Impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora, se trata de una obra inédita en el país, que busca mejorar la circulación en estos barrios y conectar espacios en zonas importantes de Córdoba.
En las próximas semanas terminarán de instalarse las vigas y columnas faltantes para proceder luego en otros puntos claves de la obra, ya por fuera del río.
PAVIMENTAN LA PRIMERA DE 205 CUADRAS EN VILLA RIVERA INDARTE
Por otra parte la Municipalidad de Córdoba informó que pavimenta la primera de un total de 205 cuadras a intervenir en el extremo noroeste de la ciudad, sobre barrio Villa Rivera Indarte.
Los trabajos de optimización de calzada se focalizan en la calle Arroyito casi esquina Achira, donde se vierte el hormigón que será la nueva capa de rodamiento.
En paralelo se ejecutan cordones cuneta y avanzan los trabajos de movimiento de suelo en las demás calles del sector.
Las arterias que discurren en dirección norte-sur serán constituidas con material de hormigón. La decisión tiene como objetivo brindar mayor durabilidad a la calzada que, por su pronunciada pendiente, transporta gran caudal de líquidos superficiales durante los días de lluvia.
El barrio del noroeste capitalino será beneficiado con un total de 205 cuadras de su entramado vial que serán pavimentadas, tras 40 años de espera de los vecinos.
La obra mejorará la calidad de vida de residentes que afirmaron la imposibilidad de retirar vehículos, transitar o llevar sus hijos al colegio ante precipitaciones que desgastaban las calles.
Se trata, además, de una decisión estratégica metropolitana que brindará mejoras a la localidad de Saldán, unido a Villa Rivera Indarte por la calle Belle Ville.

