
Concejo Deliberante
LAS CRÍTICAS DE CAFFARATTI
Ante la primera sesión en la nueva sede del Concejo Deliberante de la ciudad, la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Elisa Caffaratti, lamentó la “sombra institucional que proyecta este suntuoso edificio”.
“El alto costo de la obra de este Concejo es un tema que nos preocupa y también afecta a todos los cordobeses. No es justo que, en tiempos de ajuste y sacrificio para muchos vecinos, la política siga gastando sin mesura. No es momento de lujos, es hora de revisar las prioridades y asegurarnos de que cada peso que aporta el contribuyente sea invertido en más seguridad, más educación y más salud para los vecinos”, expresó la concejal.
Caffaratti también remarcó la baja calidad institucional y democrática de este gobierno: “Se naturalizó una manera de hacer política propia de la gestión peronista, que se caracteriza por la falta de transparencia, la opacidad en la toma de decisiones y la desvinculación de la agenda legislativa con las necesidades reales de la gente”.
“Estamos inaugurando un nuevo recinto del Concejo Deliberante que cuenta con muchísimas comodidades, más de las que seguramente necesitamos para desarrollar nuestra tarea, y al mismo tiempo recibimos un decreto para que los concejales bajo determinadas circunstancias podamos sesionar de manera remota. ¿Para qué gastamos miles de millones de pesos para tener más comodidades si continuamos permitiendo el privilegio de trabajar desde la casa?”, enfatizó.
Por otro lado, la concejal señaló: “Tenemos un Concejo vaciado de las facultades que le son propias por la Carta Orgánica. Este nuevo comienzo es la oportunidad para reclamar que nos devuelvan las facultades que se le delegaron al intendente durante la pandemia y que aún siguen vigentes. Hace 4 años que se gobierna en emergencia económica, en el transporte, ambiental y social y el Concejo Deliberante ha quedado pintado ante un Ejecutivo que toma decisiones inconsultas y que ni siquiera publica en el Boletín Oficial”.
“Ya que renovamos edificio, renovemos y mejoremos las prácticas institucionales y democráticas”, manifestó la edil.
Finalmente, expresó: “Es hora de cambiar. Es hora de demostrar que somos capaces de hacer las cosas de manera diferente, que podemos ser transparentes, eficientes y democráticos. Que podemos trabajar juntos por una Córdoba más justa, más equitativa y democrática”.
