Conecta con nosotros

LAS DEFINICIONES DEL RUGBY TIENEN LUGAR Y FECHA

Foto: Prensa Agencia Córdoba Deportes.

Deportes

LAS DEFINICIONES DEL RUGBY TIENEN LUGAR Y FECHA

En el mes de noviembre el rugby cordobés vivirá una nueva definición de temporada cuando el Tala Rugby Club sea sede de las semifinales y finales del Top 10 A, además de la final del Súper 9 B.

La última vez que el certamen principal concluyó en Villa Warcalde fue en 2017. El regreso de las definiciones al escenario del Tala genera expectativa, especialmente porque el conjunto local es el último campeón del Top 10 A.

Durante el encuentro, Miguel Siciliano, ministro de Gestión y Vinculación Institucional, ratificó el acompañamiento del Gobierno provincial al deporte y especialmente a los clubes, por el rol social y comunitario que cumplen en cada localidad y barrio de Córdoba.

“Venimos a ratificar el apoyo del Gobierno de Córdoba a los clubes y al rugby. Creemos profundamente en trabajar juntos, articulando el Gobierno, las instituciones deportivas y el sector privado. Esa articulación es la que nos permite seguir creciendo y generar grandes eventos en nuestra provincia”, sostuvo el ministro.

Un calendario de cuatro jornadas

Las semifinales del Top 10 A se disputarán el viernes 6 y sábado 7 de noviembre, mientras que el sábado 14 se jugarán el partido por el tercer puesto y la gran final del torneo.

La definición del Súper 9 B tendrá lugar el domingo 15 de noviembre. Todas las instancias se desarrollarán en la cancha de Tala Rugby Club.

De esta manera, la temporada tendrá cuatro jornadas destinadas a definir a los campeones de los principales torneos oficiales del rugby cordobés, con la presencia de los mejores equipos de cada competencia.

El valor del trabajo conjunto

El presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Fernando Pérez, destacó el presente del torneo y el trabajo articulado entre las instituciones que participan de la organización.

La presentación oficial se realizó este miércoles en la Sala de Conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de Miguel Siciliano, ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia de Córdoba; Gastón López, vicepresidente primero de la Unión Cordobesa; Martín Ambort, presidente de Tala Rugby Club; y Martín Aráoz, vocal de la Agencia Córdoba Deportes.

Con el cronograma confirmado, Tala Rugby Club se prepara para recibir nuevamente la definición del rugby cordobés y convertirse, durante noviembre, en el punto de encuentro de jugadores, clubes, familias y público de toda la provincia.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

To Top