Policiales
LAS HERMANAS DE MIS SUEÑOS
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un punto de venta, detuvo a dos hermanas mayores de edad que ejercían el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre Manzana 12 de barrio Ciudad de Mis Sueños. La vivienda quedaba a pocos metros de una escuela y una plaza.
En el punto de venta cerrado, tras intensos registros de los investigadores de la Fuerza, se lograron los siguientes secuestros: 1130 dosis de cocaína y 142 de marihuana, una balanza digital, dinero ($266.410), un cartucho 9 milímetros y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Según diferentes investigaciones, ambas detenidas (una era referente narco de la zona) comercializaban estupefacientes a menores de edad y en horario nocturno específicamente.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de las hermanas aprehendidas a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.
SAN JOSÉ DE LA DORMIDA: INTENTÓ FUGARSE PERO RÁPIDAMENTE FUE DETENIDO POR LA FPA
En tanto, tras denuncia anónima, efectivos de la FPA detuvieron a un narcomenudista mayor de edad en la intersección de Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 16 e incautaron estupefacientes.
Al observar al personal de la FPA, el investigado intentó darse a la fuga ingresando a una vivienda. Fue automáticamente detenido y en la requisa, se logró la incautación de varias dosis de cocaína y dinero.
Inmediatamente, se allanó su domicilio ubicado en calle José Murad al 300 de barrio IPV. En el mismo, se incautaron balanzas digitales, dinero y elementos relacionados a la causa.
Vale destacar que el narcomenudista aprehendido tiene frondosos antecedentes por delitos contra la integridad sexual, violencia familiar, resistencia a la autoridad y lesiones leves.
El dispositivo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, quienes dispusieron el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
FPA SECUESTRÓ ESTUPEFACIENTES TRAS UN OPERATIVO EN COLONIA CAROYA
Por otra parte y por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Colonia Caroya.
El mismo se realizó en un inmueble de calle Marcelino Nanini al 200 de la ciudad del departamento Colón y se logró el secuestro de varias dosis de marihuana y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
El dispositivo se encuentra relacionado a un procedimiento de Policía de Córdoba en calle Malvinas Argentinas, donde se controló a un sujeto mayor de edad y se incautaron dosis de marihuana y troqueles de LSD.
Por la causa, un sujeto de 22 años se encuentra imputado por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes.