Policiales
LAS MUJERES DE EVITA
Tras varios meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuaron seis allanamientos al sudeste de la ciudad de Córdoba, en el marco de una investigación por venta de drogas. Allí se detuvo a tres mujeres (45, 38, 33 años) y dos sujetos (32, 20).
El dispositivo estuvo compuesto de seis allanamientos en inmuebles de calles del barrio Ciudad Evita. Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de efectivos de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
En los domicilios, investigadores de la Fuerza lograron el secuestro de 3320 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, dos armas de fuego y dinero en efectivo ($782.180) entre otros elementos de interés para la causa investigada.
Cabe destacar que, según investigaciones, se trataría de una banda familiar, dirigida por dos primas hermanas, la cual se dedicaba a la venta de estupefacientes en mencionado barrio, a través de tres puntos de expendio de drogas.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno quienes dispusieron el traslado de los detenidos y la remisión de lo incautado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
CAE PAREJA QUE REALIZABA DELIVERY DE DROGAS EN LABOULAYE
Por otra parte en el operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) tuvo como resultado el desbaratamiento de un punto de venta, la detención de una pareja mayor de edad y el secuestro de drogas ilícitas en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Dotaciones de la FPA llevaron a cabo un allanamiento en calle Córdoba al 50 de la ciudad de Laboulaye, dando como resultado la detención de una mujer de 33 y un hombre de 19 años.
El despliegue del operativo, con destacada labor de los investigadores, permitió el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero, una motocicleta, un vehículo y otros elementos presuntamente relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.
Cabe destacar, que el sujeto detenido utilizaba su residencia como un punto de venta y empleaba la modalidad de «delivery» para llevar a cabo la comercialización de sustancias ilícitas con ambos vehículos secuestrados.
Conclusión, el operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Laboulaye, donde se dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).