Sociedad
LAS MUJERES SE ENCONTARON AGUA DE ORO
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, junto con la senadora nacional Alejandra Vigo, participaron del Encuentro de Mujeres Dirigentes de Colón en la localidad de Agua de Oro, donde se reunieron más de 120 líderes de la región para compartir experiencias y debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el género en la actualidad.
Un llamado a la acción
En su discurso, la vicegobernadora invitó a más mujeres a involucrarse en política. «Es importante que las mujeres ocupemos espacios de decisión», afirmó. «Tenemos mucho para aportar y podemos construir un futuro mejor para todos».
Prunotto felicitó a todas las mujeres líderes presentes en el encuentro y las instó a seguir trabajando juntas. «Un sueño que soñamos solas es solo un sueño», dijo. «Un sueño que soñamos juntas, es una realidad».
Presencias destacadas
Acompañaron a Prunotto la senadora nacional, Alejandra Vigo; la legisladora provincial, Luciana Presas; el intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre; las intendentas de Saldán y Mi Granja, Carolina Crístori y Claudia Acosta; y la jefa comunal de Cerro Azul, Natalia Di Pace.
La nueva forma de hacer política
Por su parte, la senadora Vigo felicitó a los intendentes por la organización del encuentro. «Esta nueva forma de hacer política, de cercanía con la gente, es lo que nosotras queremos», señaló.
Vigo también destacó la importancia del impulso femenino en el mundo. «El mundo funciona por la energía femenina», dijo. «Somos las mujeres las que tenemos la capacidad de generar cambios positivos».
La senadora nacional cerró el Encuentro y en la oportunidad remarcó que las mujeres deben trabajar, como “iguales y aliadas, para la construcción colectiva de una sociedad más justa”.
En este contexto, reiteró su desagrado por la falta de perspectiva de género en la propuesta anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional para la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Vigo expresó “en 2020 acompañé un proyecto que propone la igualdad de género en el Poder Judicial. Estoy convencida de que en pleno sigo XXI es inadmisible la falta de perspectiva de género en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sería un enorme retroceso”.
“Justamente, aquí, con otras mujeres, más que nunca no debemos dejar de trabajar para alcanzar la absoluta paridad de género en el marco de la solidaridad, Y mucho menos, podemos permitirnos dejar de estar alertas cuando se pueden afectar avances conseguidos”, expresó.
Un encuentro inspirador
El Encuentro de Mujeres Dirigentes de Colón fue un espacio de encuentro, diálogo y aprendizaje para todas las participantes. Las mujeres líderes presentes en el evento se comprometieron a seguir trabajando juntas para construir un futuro más igualitario y justo para todos.




















