Conecta con nosotros

LAS RUTAS DE COLÓN

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

LAS RUTAS DE COLÓN

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este martes el acto de apertura de ofertas para la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial E-64 en el tramo comprendido entre La Calera-Dumesnil-Saldán; la Ruta Provincial E-54 desde Avenida Elpidio González entre Calle Caseros-Puente Arroyo La Reducción a cerro Pan de Azúcar; y la Ruta Provincial E-53 en el cruce urbano de Salsipuedes, en el departamento Colón.

La zona de Sierras Chicas ha registrado un significativo crecimiento demográfico y se ha incrementado el número de vehículos que circulan por las vías de conexión entre ellas y Córdoba, lo que hace necesaria la ejecución de estas obras.

El mandatario estuvo acompañado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de La Calera, Facundo Rufeil; el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero; el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos; la secretaria de gobierno de Saldán, Jimena del Valle Canto; y los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas.

Al respecto, el gobernador resaltó que a raíz del crecimiento poblacional, «hay que estar atento para ir dotando de la infraestructura que precisan sus habitantes para vivir con comodidad. Eso significa mirar la red de caminos, las cloacas y (por eso estamos haciendo el corredor de Sierras Chicas ya con la ampliación de la planta de La Calera), mirar el agua potable, (por eso está en marcha el nuevo acueducto que es una inversión de 1.500 millones de pesos), mirar siempre la necesidad de escuelas o la necesidad de salud, por eso tomamos la decisión de hacer el nuevo hospital municipal de Villa Allende junto al intendente».

Además de la rehabilitación de las mencionadas rutas, el proyecto vial contempla el mantenimiento de rutina de la red pavimentada contigua a los tramos indicados. De esta manera, se devolverá al usuario las condiciones óptimas de confort y seguridad en la transitabilidad.

Los trabajos también van a subsanar los inconvenientes que se producen en los sectores de travesías urbanas de Dumesnil y Saldán a la altura del barrio Minetti, donde se han constatado deterioros en los cordones cuneta que provocan irregularidades en los escurrimientos y obstrucciones, con el consiguiente desgaste de la calzada.

En detalle

El director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, confirmó que el presupuesto para las obras es de 365.054.155 pesos y fue el responsable de describir técnicamente cada obra, especificando las tareas a realizar:

Ruta Provincial E-64 en el tramo La Calera – Dumesnil — Saldan: Son 8,2 kilómetros donde se ejecutarán tareas de bacheo manual y bacheo con fresadora de la carpeta asfáltica existente, demolición de cordones cunetas deteriorados y construcción de cordones cunetas nuevos; y base granular por sectores; carpeta con mezcla asfáltica y calzado de banquinas.

Audio: Martín Gutiérrez (Director de Vialidad Provincial).

Ruta Provincial E-54 entre calle Caseros y el puente sobre arroyo La Reducción: En estos 3,2 kilómetros se proyectó realizar fresado de la carpeta asfáltica existente y reposición de carpeta de rodamiento con mezcla asfáltica.

Ruta Provincial E-54 entre el puente sobre arroyo La Reducción hasta Pan de Azúcar. Son 2 kilómetros donde se ejecutarán tareas de reciclado de la estructura existente con incorporación de cemento, pavimentación y calzado de banquinas.

Ruta Provincial E-53 en el cruce urbano de Salsipuedes: Es 1 kilómetro en el que se realizarán trabajos de desmonte de la estructura existente, compactación, construcción de base granular, cordones cuneta nuevos y carpeta con mezcla asfáltica.

Las propuestas presentadas fueron las siguientes:

Oferente N°1: AFEMA S.A.

Oferente N°2: PABLO FEDERICO E HIJOS S.A.

Oferente N°3: A.PE. S.A.

Oferente N°4: CONSTRUCTORA NICOLAS TOLEDO S.A.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

  • OBRAS PÚBLICAS

    LA CERVEZA CON MÁS GAS

    Por

    En Malagueño, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, este viernes habilitó el servicio de gas natural...

  • OBRAS PÚBLICAS

    LOS CAMINOS RURALES

    Por

    El martes, en la Sala Protocolar de la Legislatura de Córdoba, se abrieron los sobres para...

  • OBRAS PÚBLICAS

    EL GAS DE POCHO

    Por

    En la tarde de este martes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó habilitada oficialmente la...

  • OBRAS PÚBLICAS

    EL AGUA DE PUNILLA

    Por

    El Ministerio de Servicios Públicos supervisó el inicio de los trabajos de ejecución del Acueducto Punilla...

  • OBRAS PÚBLICAS

    LA SUBASTA DE LOS NODOS

    Por

    Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia llamó a una subasta para contratar los...

To Top