Municipales
LAS TONELADAS DE RESIDUOS
En el marco del mantenimiento y recuperación de los servicios de la ciudad de cara a la época de lluvias que se avecina, la municipalidad de Córdoba intensifica los trabajos de limpieza y desobstrucción de las bocas de tormentas y desagües de la ciudad.
Entre los meses de marzo y octubre el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) realizó 1854 limpiezas de bocas de tormentas y desagües, y retiró 2 mil toneladas de residuos.
Para la realización de las tareas, el COyS utiliza cuatro camiones VACTOR IVECO, adquiridos en 2020. Estos camiones presentan las características específicas para succionar y desobstruir con mangueras de gran presión las bocas de tormentas y desagües tapados por la falta de servicios durante años.
ALIVIADORES CLOACALES: 80% DE AVANCE DE OBRA EN BARRIO JARDÍN DEL PILAR
Se presentan importantes avances en la ejecución de 640 metros lineales de cañerías de amplio diámetro, con el principal objetivo de mejorar el servicio de la red cloacal en la zona sureste de la ciudad.
Las obras, que beneficiarán al barrio Jardín del Pilar, se desarrollan por Av. Pilar, entre Chascomús y Malagueño, remediando los históricos desbordes de líquidos cloacales en la calle Luján causados por la falta de presencia estatal y el crecimiento demográfico del sector.
La nueva instalación será conectada al colector cloacal ejecutado por el Gobierno Provincial, facilitando aún más el escurrimiento de líquidos.
Meses atrás, y en el marco del Plan de Aliviadores Cloacales, la Dirección de Redes Sanitarias y Gas instaló 494 metros lineales de nueva cañería, llevando una solución histórica a los barrios Jardín del Pilar, Marcos Sastre y Ampliación, José Hernández y Villa Pigüé.
En estas tareas, hoy se presentan 12 frentes de obra activos en diversos puntos de la ciudad, y ya son 26 los aliviadores realizados por el Municipio. La inversión es de $470 millones.