Política
LASTRA RECLAMA EL CUMPLIMIENTO DE FALLOS
En un escrito presentado ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, la abogada y referente en materia de Discapacidad del espacio Defendamos Córdoba, Marta Lastra, denunció el incumplimiento del fallo que obligó al Gobierno nacional a implementar la Ley de Emergencia en Discapacidad, a la vez que promovió así la ejecución de sentencia.
Lastra, abogada especialista en discapacidad y mamá de un niño con discapacidad, quien además es integrante de la Fundación Familias CEA y actora en el amparo colectivo que dio lugar a la sentencia de Charvay, denuncia maniobras dilatorias de parte del gobierno que encabeza Javier Milei, y exige que se tenga por denunciado el incumplimiento, a la vez que hace reserva en su escrito para elevar el caso a la Corte Suprema por la vía del recurso legal extraordinario.
En su denuncia, Lastra especifica que el accionar del Gobierno nacional “tiende a continuar con el atentado en contra del colectivo de la discapacidad, los prestadores, instituciones y transportistas y ONG y federaciones de ONG”.
Precisamente, el Ejecutivo que encabeza Milei señaló en un escrito interpuesto que debía reglamentar la ley para poner en marcha su aplicación. Sin embargo, Lastra destaca en la denuncia que no es necesaria la mentada reglamentación: “No resulta imprescindible la tan retardada reglamentación, ya que con ordenar las facilidades impositivas a las instituciones cuya situación financiera fiscal los está llevando al cierre, resulta una acción concreta.”
El texto de la denuncia también señala: “Tampoco resulta difícil autorizar las altas de las pensiones no contributivas que fueron dadas de baja, como tampoco actualizar el nomenclador en el porcentaje mínimo establecido”. Y apunta que la reglamentación faltante “es solo una excusa dilatoria y amenazante”.




















