EDUCACIÓN
ABRIÓ LAS PUERTAS DEL AULA
El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes en Los Cerrillos, departamento San Javier, la apertura del ciclo lectivo 2020. Además, el mandatario dejó inaugurado el edificio de la escuela Bartolomé Mitre, donde se desarrolló el acto central.
Acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y por el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González, Schiaretti resaltó que tanto la nueva instalación como la decisión de abrir el periodo escolar en Los Cerrillos, una pequeña comuna a un kilómetro del límite con la provincia de San Luis, simboliza la voluntad “de cuidar que la educación llegue a cada rincón de Córdoba, a las grandes ciudades y a las localidades más pequeñas del interior”.
Durante su mensaje, el gobernador anunció la puesta en marcha de la enseñanza del inglés en escuelas rurales de la provincia, que en una primera etapa se implementará en 50 establecimientos. También para atender la realidad de la población rural, Schiaretti indicó que la Provincia trabajará con Unicef un programa para promover la terminalidad de la secundaria destinado a adolescentes y jóvenes.
Schiaretti también adelantó que las escuelas van a incorporar, en el espacio de jornada extendida, más contenidos vinculados a la computación, nuevas tecnologías, matemáticas y ciencias. Mencionó, además, que para los docentes habrá capacitación en la enseñanza de la tecnología y formación en nuevas tecnologías.
El Gobernador recordó que la Provincia puso en marcha una secretaría específica en el ámbito del Ministerio de Educación y avanza con la creación del Consejo Provincial para la implementación de la economía del conocimiento y la enseñanza de las nuevas tecnologías.
Schiaretti dedicó un párrafo de su mensaje a rescatar la tarea docente y puso en valor el compromiso de los educadores cordobeses al frente de las aulas.