Municipales
LE CERRARON EL GRIFO
En una extensa sesión, que comenzó después de la hora 14, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba no aprobó en segunda lectura el traspaso al municipio del contrato de Aguas Cordobesas, actualmente en manos de la Provincia. De este modo, el proyecto pasó a comisión.
La oposición, que exigió el congelamiento de tarifas y la renegociación del contrato, votó en contra la iniciativa del oficialismo, que llamó a otro cuarto intermedio y a comisión para un nuevo tratamiento del proyecto.
Desde antes del comienzo de la sesión se sucedieron las reuniones entre el presidente del bloque oficialista Juan Domingo Viola con los referentes de la oposición, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, al no conseguir los dos tercios de los votos para aprobar el proyecto.
“La mayoría de los bloques está de acuerdo que el servicio de agua debe pasar al municipio y tener la misma jurisdicción que cloacas. Se aprobó el pase a comisión y seguirlo debatiendo”, le dijo el Concejal Viola a GEF Informa. «No se puede discutir el convenio y congelar tarifas, cuando no somos parte del mismo», agregó Viola.
Audio: Juan Domingo Viola (Concejal oficialismo).
Pos su parte Juan Pablo Quinteros, Concejal de Encuentro Vecinal Córdoba sostuvo que está de acuerdo en que el contrato pase a órbita del municipio, pero solicitaron algunos cambios.
«El mejor proyecto para los vecinos de la ciudad es que el traspaso sea efectivo y pase al municipio, pero al mismo tiempo el Intendente tenga la facultad para rediscutir a este contrato, con un precio justo y una calidad eficiente», manifestó Quinteros a este medio.
Audio: Juan Pablo Quinteros (Concejal oposición).