Conecta con nosotros
Foto: Prensa Rodrigo de Loredo

Política

LE DAN LA ESPALDA

Intendentes, dirigentes e integrantes del espacio Sumar se reunieron esta tarde en el Parque Sarmiento, en el marco de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), oportunidad en la que aseguraron que, si se consolida la imposibilidad del proceso de participación en la UCR, el partido sufrirá consecuencias institucionales graves.

En este marco, el intendente de Morteros, José Bria, expresó: “Si se avanza en la proscripción de una mayoría habrá una gran cantidad de dirigentes, intendentes y afiliados que dejarán de sentirse parte del radicalismo. Le están dando la espalda a la gente y a gran parte del partido”.

A su turno, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, enfatizó: “Los intendentes radicales ya tuvimos que soportar una disciplina partidaria espartana en el Foro, a partir de la cual se permitió elegir autoridades de la UCR de forma arbitraria y caprichosa permitiendo votar a intendentes que estaban saliendo de su mandato e impidiendo participar a quienes habían ganado. Si se consolida la proscripción muchos intendentes no nos vamos a sentir representados en el ente que nos agrupa”.

Por su parte, la intendenta de Montecristo, Verónica Gazzoni, sostuvo: “El menosprecio de una inmensa cantidad de mujeres que integran la lista de Sumar es el reflejo de un partido que sigue replicando prácticas culturalmente machistas”.

El intendente de Hernando, Gustavo Botasso, expresó: “Le pido personalmente a Marcos Carasso, a quien reconozco su buena gestión y trayectoria militante, que no se preste a las artimañas de Ramón Mestre y Mario Negri y tenga la sensatez de no usurpar los cargos partidarios”.

El presidente de la Línea Federal, Javier Fabre sostuvo: “La Línea Federal ni Sumar no reconoce ni van a reconocer en el futuro a ninguna de las autoridades que ilegítimamente pretenden proclamarse la representación del radicalismo. Sumar llegó para quedarse y va a seguir recorriendo y creciendo y aportando para cambio en el partido».

El legislador Orlando Arduh consideró: “Tengo la gran expectativa que este proceso democrático le aporte a nuestro partido nuevos liderazgos y la posibilidad de construir unidad. Desde Sumar queremos fortalecer el Radicalismo para liderar la coalición también en la Legislatura Provincial. Si esto no ocurriera, seguiremos con los bloques como hasta ahora”.

Finalmente, el ex candidato a intendente Rodrigo de Loredo enfatizó: “Este es el partido de Mestre del 8% del que se sirve Negri para hacer del radicalismo un partido vip, lleno de privilegios y conduciéndolo al mejor estilo Moyano en el gremio de Camioneros”.

“Sumar no va a parar. Vamos a seguir bregando por la construcción de un partido moderno, oxigenado, que construya una alternativa seria a los principales problemas de los cordobeses y que termine con la hegemonía del peronismo en Córdoba”, concluyó.

También estuvieron presentes el intendente de Sacanta, Daniel Garnero; la legisladora Elisa Caffaratti; la concejal de Alta Gracia, Amalia Vagni; la presidenta de la Juventud Radical, Elina Echart; el ex intendente de Arroyito, Muricio Cravero; el ex intendente de Río Primero, Guillermo Cruccianelli.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top