
Policiales
LE PINCHARON EL NEGOCIO
Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron cuatro allanamientos, detuvieron a dos narcomenudistas mayores de edad y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Las Varillas.
Los lugares donde ambos realizaban la actividad ilícita eran en un taller mecánico (ubicado sobre calle Illia al 100), en una gomería (Ruta Provincial 13 intersección calle Tacuari) y en sus respectivos domicilios transformados en puntos de venta (calles Alem y Almirante Brown al 400).
En las viviendas, con una tarea minuciosa y destacada de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, pastillas (sustancia de corte), dinero ($630.430, 3006 dólares y 60.000 guaraníes), seis escopetas, una carabina, un pistolón, 283 cartuchos, un automóvil, una motocicleta y elementos relacionados a la causa.
Uno de los detenidos era mecánico y el otro gomero. Ambos vendían drogas desde sus lugares de trabajo y viviendas. Ejercían la actividad ilegal con la modalidad de delivery a diferentes localidades aledañas a Las Varillas y a camioneros que frecuentaban sus comercios.
Por último, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
BOUWER: INTENTÓ INGRESAR DROGA A LA CÁRCEL Y QUEDÓ DETENIDA POR LA FPA
Por otra parte, tras una investigación, efectivos de la FPA detuvo a una mujer mayor de edad que intentó ingresar droga al Complejo Carcelario Nº1 Reverendo Francisco Lucchese.
En la sala de requisa del complejo, con colaboración de personal penitenciario, secuestraron 172 dosis de marihuana que la mujer intentó ocultar entre las prendas de su hijo menor de edad. Automáticamente, quedó detenida con prisión domiciliaria (por la guarda de su hijo).
Días posteriores, se libró la orden de detención en calle Cangallo al 1100 de barrio Colonia Lola donde la investigada fue trasladada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico a sede judicial.
Para terminar, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenó la detención y traslado de la femenina por Entrega de Estupefacientes a Título Gratuito Agravado por el Lugar de Comisión y por Servirse de un Menor de Edad en Grado de Tentativa.

