Conecta con nosotros

LE PONEN VALOR A LA RIVERA

Foto y video: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

LE PONEN VALOR A LA RIVERA

Este lunes por la tarde, el gobernador, Juan Schiaretti, recorrió las obras de puesta en valor del Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos “Campo de la Ribera”, ubicado a la vera de la Costanera Norte, en el acceso este a la ciudad de Córdoba.
El mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Justicia y DD.HH., Julián López; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.
“Campo de la Ribera” funcionó entre diciembre de 1975 y mediados de 1978 como uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio utilizados por la última Dictadura Militar que gobernó nuestro país.
En el marco de la Semana de la Memoria, y al cumplirse 45 años del golpe cívico-militar, el Gobierno Provincial lleva adelante una serie de acciones bajo el lema “Nos Sigue Faltando Saber Dónde Están”, en alusión a los desaparecidos que aún no fueron identificados por sus familiares.
En este contexto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba junto con diferentes organismos de Derechos Humanos como así también tanto instituciones gubernamentales como civiles, llevan a cabo actividades desde el pasado miércoles hasta este 24 de marzo cuando se conmemora el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.
Schiaretti visitó las instalaciones de lo que hoy es un predio dedicado, no solo a recobrar y mantener viva la llama de la identidad y el recuerdo de nuestra historia, sino también al trabajo comunitario de actores involucrados con la inclusión social de los vecinos y vecinas del sector.
El próximo miércoles habrá actividades en el lugar, en donde se lucirán las nuevas remodelaciones. Se desarrollará el “Bosque de la Memoria”, que consiste en la plantación de 50 árboles cordobeses autóctonos, como espinillos, talas y moyes.

Además, acompañaron al gobernador el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, y el exdirector de “Campo de la Ribera”, Mario Paredes.
LAS OBRAS, PARA DARLE MÁS COLOR A UN SITIO LLENO DE VIDA
En un trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Dirección de Vialidad Provincial, se rehabilitó el acceso al espacio con la pavimentación de los 500 metros de camino.
El mismo tiene un ancho de cinco metros, al cual también se le realizó la correspondiente demarcación horizontal, señalización vertical, ejecución de cordones cunetas y de badenes.
Se pintó el exterior del complejo como así también el SUM del interior, de las aberturas y se colocaron nuevas luminarias en los espacios generales.
En cuanto a los espacios verdes, se colocaron juegos para niños, como mobiliarios de plazas (con la particularidad de que estos fueron confeccionados por internos que cumplen condenas en cárceles de la Provincia), y elementos deportivos para ser utilizados por jóvenes del barrio que concurren al predio.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top