Conecta con nosotros

LE RECLAMARON AL GREMIO

Foto: GEF Informa.

Gremiales

LE RECLAMARON AL GREMIO

Trabajadoras y trabajadores independientes de call centers protestaron en la mañana del jueves por las calles céntricas de Córdoba y se llegaron hasta la sede de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC), rechazando el bono de 3.000 pesos que acordó el gremio.

El pedido de los trabajadores es la negociación paritaria que les lleve el salario al valor de la canasta familiar, incluyendo la incorporación de la cláusula gatillo.

“Nosotros estamos con un salario que oscila entro los 20 y los 30 mil pesos, para los que hacen más horas y la única respuesta del sindicato ha dado un bono miserable de 3 mil pesos para los que hacen más horas y de mil a dos mil para los que hacen menos horas. Por eso vinimos a protestar acá, porqué entendemos que el gremio no nos representa” le contó a GEF Informa, Cintia, una de las voceras de los manifestantes.

Audio: Cintia (Vocera de trabajadores y trabajadoras de Call Center).

Ante la situación de crisis sanitaria que trajo aparejada la pandemia de Covid-19, la vocera dijo que ahora tienen nuevos gastos como la energía eléctrica y el internet que utilizan, porque trabajan desde sus casas.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top