Judiciales
LEBERARON AL CONDUCTOR DEL COROLLA
La Justicia de Córdoba ordenó este viernes la liberación de Cristian Pacha, el hombre de 68 años que conducía el Toyota Corolla que impactó varios vehículos y peatones y dejó múltiples heridos, entre ellos una joven que está en grave estado.
La orden de liberación fue confirmada por el fiscal Ernesto de Aragón, quien aclaró que la libertad es bajo una fianza de 20 millones de pesos, imponiéndole, entre otras medidas, la prohibición de salir del país.
Además, se le aplican las condiciones habituales de los procesos: comparecer ante las citaciones y evitar conductas que entorpezcan el proceso.
«Las pericias demorarán unos días, ya que estamos a la espera de los informes técnicos de la Policía Judicial, que trabajó en el lugar», indicó el fiscal, y aclaró: «Con casi total seguridad se ordenará una pericia accidentológica para determinar con mayor precisión la mecánica del accidente y sus posibles causas».
Para el fiscal, la hipótesis más sustentada hasta el momento es que sufrió una descompensación, aunque la investigación sigue en curso.
«Se cuenta con todas las grabaciones de los domos policiales en el sector, y se está recabando información de cámaras locales y viviendas privadas de la zona», apuntó de Aragón, quien confirmó que Pacha está imputado por el delito de lesiones culposas agravadas.
Por el choque, una joven catamarqueña de 20 años, estudiante de medicina, sufrió la amputación de su pierna derecha y está grave en el Hospital de Urgencias, además de los más de 10 heridos que fueron derivados a diversos nosocomios.