Conecta con nosotros

LED DE PUNTA A PUNTA EN LAS AVENIDAS

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

LED DE PUNTA A PUNTA EN LAS AVENIDAS

La Avenida Fuerza Aérea, devenida en Ruta Nacional 20; la Avenida Ejército Argentino que conecta con La Calera; las avenidas La Voz del Interior y Juan B. Justo al norte, la Avenida Ricardo Balbín en dirección a Malvinas Argentinas; Avenida Vélez Sársfield, luego Ruta Nacional 36 y Armada Argentina en dirección a Los Cedros son arterias que ingresan a la ciudad desde localidades del Gran Córdoba.

Todas ellas tienen en común que están ilumimadas con LED en su sistema de alumbrado público.

Aún restaba otra arteria por donde circulan numerosos vecinos de la zona sureste y quienes ingresan desde la ciudad de Toledo: la Avenida Amadeo Sabattini.

Con el objetivo de mejorar la luminosidad en una de las principales arterias de la capital, la gestión del intendente Martín Llaryora ejecutó las obras de iluminación de los seis kilómetros lineales que unen la calle Tránsito Cáceres, frente a la Terminal de Ómnibus, y la Av. Circunvalación.

Los trabajos se desarrollaron con tres cuadrillas en simultáneo, cada una de ellas abocada a un sector específico de la arteria.

En la Avenida Amadeo Sabattini se instalaron un total de 630 artefactos LED.

Además, se utilizaron 72 columnas metálicas para reemplazar viejas estructuras deterioradas y generar nuevos puntos de luz. Cada soporte tiene una altura particular acorde a las necesidades en diferentes puntos de la arteria, entre los 8 y los 15 metros.

Los trabajos incluyeron el recambio de tableros y cables subterráneos.

Además, se iluminaron los túneles de ingreso y salida a Maipú 2° Sección por las avenida Morcillo y José Manuel Isasa.

La Avenida Amadeo Sabattini, devenida en Ruta 9, ya conecta con mejor visibilidad toda la zona sureste y este de la ciudad de Córdoba con el centro, así como también con localidades como Toledo, Río Segundo, Laguna Larga y Oncativo.

La inversión económica fue de $286 millones.

En cada punto de luz se ejecutó un sistema TT completo con interruptor diferencial, acorde a lo estipulado por la Ley de Seguridad Eléctrica.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top