Conecta con nosotros

LES DIERON LA TARJETA

Foto: Gef Informa.

Sociedad

LES DIERON LA TARJETA

Nación, Provincia y municipio comenzaron este miércoles con la entregar la Tarjeta Alimentar, que en Córdoba se extenderá hasta el 10 de marzo, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre. La Provincia y los municipios participan del operativo territorial, según el cronograma de entrega establecido.

Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a través de un operativo territorial coordinado en forma conjunta por el Gobierno provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En la provincia de Córdoba esta tarjeta contempla la asistencia alimentaria a casi de 117 mil familias cordobesas a través de la implementación de políticas puntuales y prestación especiales para comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios. En el número final, la cantidad de beneficiarios superará los 120 mil.

 

En el cronograma establecido, habrá un programa específico para los 26 departamentos, en los que el trabajo se articulará mediante los municipios. En la capital provincial se deberán entregar las tarjetas a las 44.620 familias cordobesas que formarán parte del programa. Siguiendo ese cálculo,  se esperan entregar unos 6 mil plásticos diarios. Hoy el trámite demoraba aproximadamente 12 minutos por beneficiario.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, visitó durante la jornada el centro de eventos FORJA en donde se concreta el operativo en la ciudad de Córdoba y destacó el trabajo mancomunado entre los distintos estamentos del Estado “para que esta logística se haga lo más rápido posible, para que la gente tenga esta tarjeta de $4.000 a $6.000 y para que la gente pueda llevar adelante la posibilidad de comprar alimentos más nutritivos”.

Audio: Juan Carlos Massei (Ministro de Desarrollo Social).

Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la recibirán personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación.

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top