
Gremiales
LES RATIFICARON LA CONFIANZA
El pasado jueves, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), el gremio que agrupa a trabajadoras y trabajadores de la salud pública de toda la provincia realizó la elección de sus autoridades para los próximos tres años. La participación del personal de salud fue mayor a años anteriores, con 24 mesas de votación que se extendieron por toda la provincia.
La actual conducción, nucleada en la Lista Naranja, logró imponerse con 98% de los votos emitidos, por lo tanto Gastón Vacchiani, médico del Hospital Neuropsiquiátrico, y Estela Giménez, enfermera del Hospital de Niños, fueron reelectos en sus cargos.
Desde el gremio dijeron “el gobierno provincial, a través del ministerio de salud, intentó impedir sin éxito la elección con memos e intimidaciones. En el mismo sentido, también fracasó el intento de boicot de un pequeño sector de afiliados, que luego de haber oficializado su lista hizo un llamado a no participar de las elecciones, el cual no tuvo eco en los hospitales”.
Al respecto de la elección, el secretario general reelecto, explicó: “Debido a la pandemia habíamos tenido que posponer estas elecciones que eran muy esperadas en los hospitales. Estamos muy contentos porque se expresó una alta participación y debido al crecimiento y extensión del gremio, debimos abrir más del doble de mesas que la elección anterior. Salimos fortalecidos de esta elección para avanzar en la pelea por conquistar la paritaria de salud, una verdadera recomposición salarial, el pase a planta de todas y todos y el fin de la precarización”.
Por su parte, Estela Giménez, secretaria adjunta electa, agregó: “Esta es una elección histórica para la UTS, porque elegimos por primera vez Comisiones Directivas y Congresales en 9 seccionales de la provincia. Hoy fortalecimos nuestro gremio para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de la salud de Córdoba”.
