Conecta con nosotros

LIBERTADOR LLENO DE MÚSICA

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Cultura

LIBERTADOR LLENO DE MÚSICA

El Teatro Libertador será sede de múltiples eventos musicales durante el mes de julio.

Los talentosos De Caro

Comenzamos con un género que identifica nuestra cultura de tradición popular: el tango. La música ciudadana presenta dos atractivos programas. El viernes 1, a las 20, la Orquesta Provincial del Música Ciudadana interpreta «Estirpe Decareana. La música de los hermanos Julio y Francisco De Caro», artistas que contribuyeron con elegancia y un sonido refinado a la evolución del género. Con las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, coreografías de la pareja que forman Silvia y Walter y dirección del maestro Damián Torres.

Los males del tango

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro de Cámara de la Provincia junto a Damián Torres Quinteto y el cantante Gustavo Visentín presentan «Los pecados capitales – 7 vicios tangueros». La función es el sábado 23, a las 20. La música es del mismo Damián Torres, notable bandoneonista y compositor, mientras que los textos son de Dante Ascaino. También participa del espectáculo el teatro de sombras Infierno de Dante, bajo la dirección general del maestro Santiago Ruíz, en calidad de invitado.

Música para abrigar

Con el propósito de recolectar abrigos para personas en situación de calle, el jueves 7, a las 20, se realizará un concierto solidario en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, en 25 de Mayo esquina Rivadavia. La Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador y el Orfeón de la Cantoría de la Merced, participan del concierto.

Feria del Libro Infantil

Los días martes 12 y miércoles 13, a las 15 y 18, en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- ensambles instrumentales de la Orquesta Académica Juvenil se presentan en el marco de la XIII Feria del Libro Infantil. La entrada es gratuita en ambas actuaciones y las localidades pueden retirarse en el mismo centro cultural. «Vientos de Latinoamérica», el martes 12, ofrece obras de Víctor Simón, Gerardo Di Giusto, Astor Piazzola y Arturo Márquez, y «Pequeños ensambles en concierto», el miércoles 13, propone piezas de piezas de Camille Saint Saens, Antonio Vivaldi, Víctor Simón y Astor Piazzolla. La dirección es del maestro Marcelo Conca.

Bichos en la partitura

Otra alternativa de interés para las infancias, es el espectáculo musical «Animaladas sinfónicas» con la Banda Sinfónica de la Provincia y la Comedia Infanto Juvenil, para los días viernes 15 y sábado 16, a las 17, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Con la dirección general del maestro Andrés Acosta, el repertorio contiene piezas del disco «Canciones con patas, orejas, picos y colas», de Guillo Bonaparte y La música nos amontona, y «De animales y otros cantares», de Coqui Dutto. Distinguida en la categoría Mejor Teatro Musical con el Premio Siripo a las Artes Escénicas, la obra cuenta con la participación de la cantautora Coqui Dutto y el trío La música nos amontona.

Tchaikovsky y Mozart

La Orquesta Académica Juvenil vuelve al escenario del Teatro del Libertador, el domingo 31, a las 20, con «Reencuentro Académico». Bajo la dirección del maestro Luis Gorelik, el organismo interpreta la «Sinfonía N°5», de Piotr. I. Tchaikovsky, y el «Concierto para dos violines KV. 190», Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación destacada de los violinistas Pablo López y Mauro Asís.

Regresa el ballet

«El lago de los cisnes» sube a escena los viernes 15, sábado 16, domingo 17 y martes 19, a las 20, con la actuación del Ballet Oficial de la Provincia. La coreografía es de la maestra Laura Fiorucci, directora artística de la compañía, sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov. La música es de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Danza Contemporánea

En otro aspecto de la danza, el martes 26, a las 11, se pone en escena «El nieto máximo» una nueva entrega del ciclo de disertaciones performáticas con «Joven-Cuerpo-Danza». Esta nueva edición estará a cargo de Darío Rodríguez -maestro del Seminario de Danza Nora Irinova- y Máximo Nieto -integrante de la compañía de danza contemporánea «La Bajadita» y estudiante intermedio del seminario-. En el transcurso, Nieto contará su experiencia personal en esta disciplina y bailará una coreografía creada para esta ocasión.

Compositores alemanes

El sábado 30, a las 20, en la sala principal del Teatro del Libertador, la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta «Sinfonía Nº 3» conocida como «Escocesa», de Félix Mendelssohn, y «Concertino para trombón», de Ferdinand David. La dirección es del maestro Jong Whi Vakh.

 

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cultura

To Top