Municipales
LIMPIEZA REAL
El Palacio 6 de Julio está atravesando la última etapa de avances en la obra que le devolverá su estética original.
Una de las obras en ejecución es la remoción de pintura con una innovadora técnica conocida como “soda blasting”, más práctica, efectiva y amigable con el ambiente que otros métodos similares como el arenado y el hidrolavado.
Además, este método tiene otros beneficios: no es tóxico, por lo que no genera daños paralelos y se disuelve fácilmente en agua, es decir que no deja restos ni manchas de ningún tipo.
El soda blasting se utiliza además para limpiar superficies compuestas por materiales como aluminio, acero inoxidable, ladrillo, piedra, vidrio, fibra de vidrio, madera, plástico y sellos, entre otros.
Para dejar en condiciones el mármol, por otra parte, se realizará un pulido, que tiene como fin nivelar y limpiar el material. Así quedará parejo y con un aspecto prolijo y brillante. Por último, una capa de teflón lo protegerá del exterior y se ocupará de preservar su aspecto.
La obra está a cargo de la constructora CEDE. A su vez, esta trabaja con Master Soda Clean, encargada de proveer la tecnología, la única empresa en el país que ofrece este servicio. Ambas son originarias de la ciudad de Córdoba.
De esta forma, luego de más de 60 años desde su inauguración, y por decisión del intendente Martín Llaryora, el edificio finalmente volverá a recuperar el aspecto original que lucía en sus comienzos.