Conecta con nosotros

LLARYORA FUE AL BANCO

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Sin categoría

LLARYORA FUE AL BANCO

Con la presencia del intendente Martín Llaryora, del Secretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad, Jorge Folloni y la Presidente de Córdoba Obras y Servicios (COyS) Victoria Flores, se inauguró una novedosa planta para producir “madera plástica”, en la fundación Mundo Müller, que dirige el Padre Mariano Oberlin.

Entre sus ventajas, la madera plástica no se astilla ni quiebra y tiene gran resistencia a la humedad. El material reciclado servirá para fabricar bancos de plaza, maceteros, palos de escoba para el COYS, decks para pisos y vigas, entre otros elementos.

La producción de esta planta utiliza como materia prima botellas plásticas fundidas, lo que le da una nueva vida útil al residuo que normalmente tiene disposición final en Piedras Blancas, reduciendo a su vez el impacto ambiental en la ciudad.

Además del impacto positivo para el medioambiente, este proyecto contiene un profundo impacto social, a través del trabajo que lleva adelante la Fundación Mundo Müller: “Parte del proceso de rehabilitación que hacemos es generar proyectos de vida y posibilidades laborales y una de las cosas más lindas que nos ha pasado en estos últimos tiempos es poder contar con estas máquinas para producir madera plástica. Queremos agradecer especialmente también a la Municipalidad por los convenios que nos han permitido contar con estas máquinas”, valoró el Padre Mariano Oberlín.

Para llevar adelante esta iniciativa, se instalarán «Cestos Zeven» especiales para acopio de plástico en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es que los vecinos depositen allí las botellas que serán trasladadas a la planta de barrio Müller.

El acuerdo fue realizado entre la Municipalidad de Córdoba, el Movimiento Global Zeven for Earth (que tiene como objetivo unificar esfuerzo entre Estados, empresas y la sociedad civil para realizar acciones de triple impacto), Mundo Müller e Industrias Elypson, empresa cordobesa encargada de la construcción de las máquinas.

Movimiento Zeven financió la construcción de la máquina extrusora fabricada por Industrias Elypson, mientras que la fundación Mundo Müller será la encargada de administrar la fábrica mediante un comodato de tres años, renovable automáticamente.

Por su parte, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) aportó la trituradora de 20 caballos de fuerza, que procesa las botellas PET.

La iniciativa fomenta la economía circular, reduce la cantidad de residuos plásticos en el ambiente, establece empleos verdes y alienta a la inclusión social. Se trata de una acción que aspira a replicar proyectos de “triple impacto” en la ciudad, las cuales resultan beneficiosas para el ambiente, la economía y la sociedad.

La planta se encuentra en el Espacio de la Memoria, en calle Martín Cartechini de barrio Müller, lugar que ocupa la fundación Mundo Müller del padre Mariano Oberlin.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sin categoría

  • Sin categoría

    MANTENIMIENTO EN SALSACATE

    Por

    El equipo técnico de Energías Renovables de la Secretaría de Planificación Energética, que pertenece al Ministerio...

  • Sin categoría

    UN DISERTACIÓN ON LINE

    Por

    El viceintendente Daniel Passerini disertó en la Tercera Cumbre de Economía Circular. Durante su exposición, hizo...

  • Policiales

    CAÍDA MORTAL

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en las últimas horas,...

  • Policiales

    EN LA RECTA FINAL

    Por

    El viceintendente y candidato a la Intendencia municipal compartió la jornada con vecinos y vecinas de...

  • Sin categoría

    DOS PUNTOS EN CRUZ DEL EJE

    Por

    Tras ocho meses de investigaciones y diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), efectivos de...

To Top