Municipales
LLARYORA REVISÓ EL PENAL
El intendente Martín Llaryora, junto ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el Secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey supervisaron los avances de las obras que el Gobierno Provincial ejecuta en el predio de la ex cárcel de barrio San Martín. Allí se concreta la construcción de un nuevo espacio de uso público y la puesta en valor del edificio del ex penal.
El nuevo parque abierto contará con un recorrido de casi 1.000 metros de bicisendas, una extensa explanada para la realización de ferias, un skate park de 680 metros cuadrados, áreas libres de uso recreativo y de esparcimiento, sectores de juegos para niños y otros para llevar a cabo entrenamiento personal.
También se ejecutará la obra de ensanche de veredas y sectores de estacionamiento. Se incorporarán especies arbóreas y equipamiento urbano.
Las obras también alcanzan al edificio de la ex cárcel, donde se llevará a cabo la restauración del portal de ingreso principal y las luminarias de época existentes sobre calle Videla Castillo.
El parque tendrá iluminación de color entre portales de ingreso y ventanas. La fachada principal y las cuatro torretas serán iluminadas con tecnología LED.
Esta obra forma parte del Convenio de Asistencia y Colaboración Recíproca para la ejecución de las obras de refuncionalización y puesta en valor de los espacios verdes y abiertos de la ex Cárcel de Encausados y la ex Cárcel de Barrio San Martín, que firmaran en diciembre del 2020 el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti.
INSTALAN 100 METROS DE UN ALIVIADOR CLOACAL QUE BENEFICIARÁ A CUATRO BARRIOS
La Municipalidad de Córdoba comenzó las obras de instalación de un aliviador cloacal en la esquina de Martín García y Ducasse, que se dirigirá por esta última arteria hasta la esquina con Piñero.
Los 100 metros lineales de nueva cañería de 400 milímetros de diámetro interceptarán los líquidos de dos ductos, uno de 200 milímetros de material de barro cocido, y otra de 350 de PVC, derivándolos al Colector Cloacal Noroeste que realizó el Gobierno Provincial. A la vez, se realizarán dos nuevas bocas de registro.
Estas obras disminuirán los desbordes cloacales y reducirán el caudal de las cañerías que se encontraban casi en la totalidad de ocupación, beneficiando a los barrios San Martín, Ducasse, Independencia y Alta Córdoba.
La Dirección de Redes Sanitarias, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, trabaja diariamente en la reparación de cañerías deterioradas y la instalación de aliviadores cloacales, con el objetivo de optimizar el servicio.
Actualmente, el Municipio avanza en la colocación de aliviadores en Alejandro Magariños Cervantes, que beneficiará a 25.000 vecinos de barrio General Bustos y zona, y en el Puente Maldonado, donde se instalan 250 metros lineales de cañería en mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio Bajo General Paz.