Policiales
LLEVABAN LOS PAQUETES A LA CÁRCEL
En el marco de tareas preventivas, personal de la Compañía de Intervenciones Especiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un control en inmediaciones del Complejo Penitenciario Número 2 de Cruz del Eje. El procedimiento que culminó con dos personas aprehendidas y el secuestro de estupefacientes.
El operativo se inició al observar un vehículo con dos ocupantes que, al advertir la presencia de los oficiales, adoptaron una actitud sospechosa, motivo por el cual se procedió a su control, lo que culminó con la aprehensión de dos hombres de 36 y 28 años.
Durante la intervención, se secuestraron varias dosis de marihuana y cocaína, además de otros elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que uno de los involucrados se desempeña como integrante de la Policía Federal Argentina, circunstancia que fue inmediatamente puesta en conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
Por disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, ambos aprehendidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede judicial, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
MARCOS JUÁREZ: QUISO HUIR EN UNA MOTOCICLETA, AGREDIÓ A LOS OFICIALES Y TERMINÓ DETENIDO
En el marco de patrullajes inteligentes desarrollados en el interior provincial, personal de la FPA realizó un procedimiento positivo en la ciudad de Marcos Juárez, que culminó con la aprehensión de un hombre por resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió sobre calle Intendente Monetto sin número de la ciudad cabecera del departamento homónimo, cuando oficiales de la Compañía de Intervenciones Especiales de la FPA observaron a un motociclista que colisionó con un vehículo tras realizar una maniobra peligrosa.
Al descender del móvil para entrevistarlo y constatar su estado de salud, el sujeto abandonó la motocicleta y emprendió la fuga, siendo alcanzado a pocos metros del lugar. Al momento de ser interceptado reaccionó de manera violenta, lanzando golpes de puño y patadas al personal actuante, por lo que debió ser reducido. Luego, se procedió al control preventivo, identificando al involucrado como un hombre de 30 años, quien manifestó no poseer documentación del rodado.
Tras las actuaciones de rigor, el detenido y el vehículo fueron trasladados a sede policial, donde se labraron actuaciones por supuesta infracción al artículo 239 del Código Penal (resistencia a la autoridad).
Para finalizar, equipos operativos de la FPA desarrollaron controles preventivos en espacios verdes, terminales de colectivos, vías y accesos principales, además de zonas comerciales de las localidades y ciudades de Morrison, Ballesteros, Monte Leña, Villa Nueva, San Francisco, Deán Funes, Miramar, Balnearia, Marull, Achiras, Bulnes, Coronel Moldes y Santa Catalina.
























