Policiales
LOS 600 PAPELITOS DE LA COOPERATIVA
Tras una investigación realizada durante 6 meses, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerró un punto de venta en barrio Cooperativa Familias Unidas y allanó una vivienda donde guardaban y fraccionaban estupefacientes en barrio Yapeyú de la capital cordobesa.
En los domicilios, fueron sorprendidos los investigados con una importante cantidad de drogas. Parte de las mismas, estaban escondidas dentro de un termo de plástico. Una mujer y dos hombres mayores de edad quedaron aprehendidos.
En total, se logró la incautación de 597 envoltorios de cocaína, 11 cigarrillos de cannabis sativa, una motocicleta y elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento de las sustancias ilícitas.
Para destacar, la detenida (43) guardaba una estrecha relación “comercial” con los cabecillas de la banda narco desbaratada en manos de la FPA en el pasado mes de marzo.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno cargo del Dr. Carlos Cornejo, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
CONTROLES ANTINARCÓTICOS SOBRE RUTA E-53, VILLA ALLENDE Y RÍO CEBALLOS
En el marco de tareas preventivas, dotaciones de la FPA realizaron una serie de controles preventivos sobre Ruta E-53 y en las ciudades de Villa Allende y Río Ceballos.
El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con el despliegue de personal investigativo y táctico. Además, se utilizaron los perros detectores de narcóticos y un escáner móvil.
Conjuntamente a los controles, se efectuaron patrullajes en barrios, plazas, espacios públicos y sectores estratégicos con el fin de evitar la reapertura de puntos de venta cerrados en las ciudades mencionadas.