Sociedad
LOS 90 PUNTOS
En el marco de las actividades por “Marzo, mes de la Mujer”, se inauguraron nuevos Puntos Mujer en diferentes localidades de la provincia, llegando a 90 espacios de referencia para que las mujeres encuentren la orientación, contención y asesoramiento que necesitan, y accedan a los diferentes programas del ministerio de la Mujer.
En la jornada del viernes abrieron sus puertas los Puntos Mujer de La Granja, Villa del Totoral, Capilla De Sitón y Las Arrias. Mientras que el jueves comenzaron a funcionar los espacios de Tránsito y La Tordilla con Circuito de Salud de la Mujer y se suscribió un convenio en el de Arroyito para la articulación con el Circuito de Salud.
Cabe recordar que el Programa Punto Mujer Córdoba comenzó en espacios abiertos a la participación pública, como espectáculos y festivales, y luego se resolvió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en el territorio de Córdoba con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.
En los diferentes encuentros estuvieron presentes las legisladoras Alejandra Piasco, Gabriela Sánchez y Iohana Argañaras; los legisladores Ramon Giraldi, Carlos Presas y Raul Latimori; las intendentas de Tránsito, Elisa Belén Carrizo Robin y La Tordilla, Claudia Bordoni; los intendentes de Arroyito, Gustavo Benedetti; La Granja, Carlos Ambrosich; Villa del Totoral, José Luis de Lucca; San José de la Dormida, Alejandro Allende; Las Arrias, Juan Medina; y el presidente comunal de Capilla de Siton, Mario Centurión; autoridades provinciales y locales.
PUNTO MUJER
Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.
Apunta a brindar una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas. El programa se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.