Conecta con nosotros

LOS ALFILES DE LA ESTACIÓN

Foto: Prensa Municipalidad de Estación Juárez Celman.

INTERIOR PROVINCIAL

LOS ALFILES DE LA ESTACIÓN

Con mucha emoción, orgullosos de ser los primeros y con el nerviosismo que implica la instancia, debutaron este sábado en un torneo de ajedrez cinco niños de Estación Juárez Celman que participan desde hace meses del taller de ese deporte que se dicta en el Nido, el Centro Cultural de barrio Almirante Brown. Una actividad que se ha convertido en fuente de enormes satisfacciones para sus padres, vecinos, amigos y autoridades municipales de esa ciudad del Gran Córdoba.

En el Torneo Abierto de Ajedrez, disputado en el Club Atlético Belgrano de la ciudad de Córdoba, debutaron Esteban Brito, Thiago Delgado, Tatiana Brizuela, Cristian Silvera y Yuthiel Leisa, quienes con gran desempeño representaron a Estación Juárez Celman y a la actividad que atrapó su interés desde que llegó a su ciudad de la mano de la Universidad Popular local.

“El taller de ajedrez ha sido una sorpresa para nosotros desde sus comienzos por el entusiasmo que despertó en nuestros chicos, a tal punto que sus responsables están asombrados porque tiene más asistentes que el que se dicta en el estadio Kempes de la ciudad de Córdoba”, destacó la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.

La jefa comunal resaltó la importancia que tiene el “juego ciencia” al señalar: “Sabemos que el ajedrez, los pone frente a situaciones en las que deben decidir movimientos y trazar estrategias a futuro, todos ejercicios que incentivan el razonamiento crítico de los chicos”.

Por su parte, el profesor del taller que se dicta en Estación Juárez Celman, Leandro Liste, destacó que los chicos de esa ciudad se hayan animado a participar por primera vez en un torneo de alcance interprovincial: “Fue salir del aula por primera vez para ver cómo es un torneo, y frente a chicos que juegan realmente muy bien”.

“Celebro la iniciativa de la Municipalidad de Estación Juárez Celman de apoyar al ajedrez, ya que es una herramienta que los ayuda mucho en el colegio, aprenden mejor la comprensión lectora, agudizan el rendimiento en matemáticas y miles de virtudes más, aparte de ser un instrumento de inclusión social”, agregó Liste.

Los pequeños grandes representantes de Estación Juárez Celman fueron acompañados por el subsecretario de Deportes de esa ciudad, Diego Agustini, y por las coordinadoras del Nido de Almirante Brown, Liliana Olivar y Patricia Nieva.

Los organizadores del torneo celebrado en el Club Belgrano agradecieron y destacaron la presencia de jugadores y autoridades de Estación Juárez Celman, del Centro Vecinal Alberdi, de Villa Parque Síquiman, de Río Ceballos y de Capilla del Monte, entre otros.

El torneo, del que participaron 46 jugadores, fue dirigido por el maestro Guillermo Soppe, con arbitraje del mismo Leandro Liste y de Matías Cabiche, representantes de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de INTERIOR PROVINCIAL

To Top