Conecta con nosotros

LOS ANTEOJOS INCLUSIVOS

Foto: Caecuslab Teconología Inclusiva

Ciencia y Tecnología

LOS ANTEOJOS INCLUSIVOS

Desde el año 2018 la empresa cordobesa Caecuslab Teconología Inclusiva está fabricando y comercializando los primeros anteojos inteligentes del país, destinados al uso de personas ciegas, quienes adquieren una gran cantidad de beneficios como por ejemplo ser guiados a través de un GPS que permite la asistencia remota.

En dialogo con GEF Informa, el ingeniero en sistemas y co fundador de este emprendimiento Lucas Sala, dijo que con los anteojos inteligentes ANNY tienen varias aplicaciones que le facilitan el desenvolvimiento a las personas ciegas.

Según contó Salas “Estos anteojos inteligentes que tienen la posibilidad de detectar objetos a través de dos sensores infrarrojos, que emiten vibraciones, para evitar golpes en la cara y en los hombros cuando uno sale a la calle. Por otro lado el anteojo tiene dos parlantes, un micrófono y una placa Bluetooth, que desde una llamada hasta enviar mensajes por WhatsApp se lo puede hacer con el anteojo, como así también vincularse al teléfono e interactuar con la aplicación que desarrollamos”.

Audio: Lucas Sala (Co-fundador de Caecuslab Teconología Inclusiva).

En cuanto a lo que cuestan los anteojos, Salas contó que “la versión 1 de los anteojos sin cámara tiene un costo de 30 mil pesos y la versión 2 con cámara y reconocedor de voz cuesta 70 mil pesos, mientras que versiones similares en el extranjero tienen un costo de 4.500 dólares”.

La empresa actualmente además de Argentina, donde en los últimos 15 días tuvieron una alta demanda, tiene presencia en Chile, Uruguay, Mexico y Colombia.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Ciencia y Tecnología

To Top