OBRAS PÚBLICAS
LOS ARTESANOS SE URBANIZAN
El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió esta tarde el acto de inicio formal del plan de obras de urbanización que se llevará a cabo en el barrio Los Artesanos, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.
Los trabajos en Los Artesanos contemplan la construcción de red vial y escorrentía superficial; y redes peatonal, cloacal, eléctrica (media y baja tensión) y alumbrado público. También se desarrollarán obras de mitigación y se prevé la instalación de equipamiento urbano y la ejecución de espacios verdes y parquización. Cabe destacar que la concreción de la red de agua potable estará a cargo de la Municipalidad de Córdoba.
Los avances en infraestructura e integración social beneficiarán a las 400 familias que viven en el sector y la inversión alcanzará los 200 millones de pesos.
También estuvieron presentes la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, el intendente Martín Llaryora, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la vicepresidenta del Poder Legislativo, Natalia de la Sota; y demás funcionarios provinciales y municipales, quienes junto al vicegobernador, recorrieron las obras de urbanización y red de agua potable por más de 177 millones de pesos, que la Provincia y la Municipalidad llevan adelante en barrio Villa Los Artesanos, ubicado en el espacio delimitado por la avenida Circunvalación, la ruta 9 sur y la colectora de la planta de Ivecco.
En el mes de febrero, el Municipio inició las obras por $ 14.500.000 que llevarán el servicio de agua potable a 1320 vecinos del barrio. La intervención, realizada en el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, tiene un avance de obra del 61 por ciento y comprende la instalación de 3063,50 metros de cañería de red de distribución, con 330 conexiones domiciliarias.
UNA POLÍTICA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y URBANA
Este plan de obras enmarca dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
Es parte del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares (Ley 10738), que tiene por objeto contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias que habitan barrios populares de la provincia de Córdoba, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.