Municipales
LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DEL COMEDIA
Estudiantes de escuelas municipales participarán de los conciertos didácticos que se desarrollan en el Teatro Comedia, una propuesta educativa que articula cultura y formación escolar a través de experiencias artísticas en vivo.
La iniciativa permite a niños y niñas acercarse de manera directa a contenidos vinculados a la música, la danza y el teatro, ampliando su horizonte cultural en un espacio público recuperado para la comunidad.
Las presentaciones están a cargo de los cuerpos artísticos municipales: Orquesta de Cuerdas, Banda Sinfónica, Elenco de Danza Teatro, Ballet Folklórico Municipal y Coro Municipal.
En 2026 también se sumarán orquestas escolares como la de la Escuela “Reverendo Padre Vergonjeanne” de Villa Allende y la Justo Band de la Escuela “Justo Páez Molina” de la ciudad de Córdoba, fortaleciendo el trabajo articulado con instituciones educativas provinciales.
En 2024 se realizaron 22 conciertos didácticos con la participación de 7.700 estudiantes, mientras que en 2025 fueron 24 encuentros que alcanzaron a 8.150 chicos y chicas. En total, 15.850 estudiantes formaron parte de la propuesta durante esos dos años. Para 2026 ya se encuentran programados 17 nuevos conciertos.
La iniciativa garantiza el acceso libre y gratuito a bienes culturales de calidad, promoviendo experiencias significativas que enriquecen las trayectorias educativas y fortalecen la formación integral de los y las estudiantes.























