Conecta con nosotros

LOS DATOS DE LA NOVENA

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

Legislatura

LOS DATOS DE LA NOVENA

En la novena sesión ordinara y semipresencial presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la asamblea legislativa resolvió ratificar el Decreto del Poder Ejecutivo N° 653/20 publicado en el Boletín Oficial el 18 de enero 2021, mediante el cual se dispone un régimen de diferimiento y/o exención de la Tasa Retributiva de Servicio destinado a titulares de concesiones o permisos que realicen la prestación del servicio de transporte de automotor de pasajeros interurbano.

El diferimiento en cuestión es de modo excepcional y sin intereses, y comprende el pago de la 1° cuota de las tasas retributivas de servicios previstas en la Ley Impositiva 10.680, cuyo vencimiento operó el día 20 de mayo de 2020 a cancelarse el último día del mes de marzo 2021.

En tanto, la eximición corresponde al pago de las cuotas 2° y 3° de las mismas tasas, cuyos vencimientos operaron los días 21 de septiembre de 2020 y el 20 de enero de 2021.

PADRÓN DE ASPIRANTES

En la misma sesión, los legisladores y legisladores aprobaron el Pliego 32141/P/21 referido al Padrón Principal y Subsidiario de aspirantes a Magistrados, Fiscales y Asesores Letrados reemplazantes, elevado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia (artículo 56 y concordantes de la Ley N° 8435 y artículo 104, inciso 42, de la Constitución de la Provincia de Córdoba).

DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Con la aprobación prestada por el pleno, la doctora Amelia López quedó nuevamente designada al frente de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia. Fue esta tarde, durante la novena sesión ordinaria presidida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

La designación se dio luego del despacho favorable emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba es un organismo autónomo de Derechos Humanos, que vela por hacer efectivo el respeto a los derechos expresados en la convención y a garantizar en todos los ámbitos que se respete y no se vulnere el interés superior del niño.

Esta repartición del Gobierno de Córdoba fue la primera defensoría especializada en niñez y adolescencia de la Argentina, creada con autonomía administrativa, política y funcional el 6 de junio de 2007. La doctora López detenta su titularidad desde marzo de 2016.

El defensor o defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es designado por el Poder Legislativo luego de la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo provincial.  La duración de sus funciones es de cinco años, pudiendo ser reelegido por una sola vez.

DESPACHO FAVORABLE

En una reunión virtual conjunta, las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Derechos Humanos y Desarrollo Social dieron despacho favorable al proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación dos lotes de terreno correspondientes al asentamiento denominado “Parque Las Rosas”, en el barrio Matienzo de la ciudad de Córdoba.

Los fundamentos del proyecto establecen como fin primordial “Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida” de 82 familias de escasos recursos que habitan en el lugar.

La iniciativa propicia la regularización dominial y el saneamiento de los terrenos habitados, trámites necesarios para permitir que el Gobierno provincial avance en la dotación de infraestructura para los habitantes del barrio.

El proyecto será tratado próximamente en el recinto legislativo.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Legislatura

To Top